Efectividad de las pildoras de emergencia

yohana79 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de junio de 2015 - 8 jun 2015 a las 22:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jun 2015 a las 15:53
Hola, tengo 35 años, tuve relaciones sin tener ningún tipo de protección, tomé la pastilla de emergencia más de 24 horas después del coito y repetí la dosis 12 horas después y luego 12 horas después volví a tomarlas. ¿Tengo posibilidad de quedar embarazada?
Si se dice que es posible que el espermatozoide fecunde el ovulo en 10 minutos después que ocurra la fecundación si hay efecto de la píldora de emergencia?
En ocasiones he tenido que acudir a las pastillas de emergencia y las reacciones han sido diferentes e incluso los resultados, cuando he tomado postinor he manchado casi que de inmediato y la efectividad fue de 100% en otra ocasion lo que consegui fue glanique la tome como recomiendan y a solo 2 horas despues del coito y resulte en un embarazo etopico, es por eso que en esta ocasion decidi tomar 3 dosis completas de glanique y aun asi no me siento segura de la efectividad; es posible que los laboratorios esten produciendo placebos? quien se encarga de verificar que esten cumpliendo con los requerimientos y porque no hay forma de hallar responsables y soluciones cuando los resultados no son los esperados? y que efectos puedo tener por la sobredosis de carga hormonal?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jun 2015 a las 15:53
Hola yohana79,
Ningún método anticonceptivo es seguro al 100%.
Los cambios menstruales que ocasiona la píldora de emergencia varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera y a la manera propia de reaccionar de cada organismo. Revisa aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Someter tu ciclo a una dosis hormonal excesiva, como has hecho, puede descontrolarlo todavía más y hacer que reduzca su eficacia.
0
Únete a la comunidad