Mi novia esta usando un anticonceptivo inyectable novafem, nos gustaría saber que tan eficaz es el anticonceptivo, y si tiene efectos secundarios y cuales serian, uno mas exacto que nos gustaría saber si engorda .
También me gustaria saber si es normal que una vez terminada la relación sexual es normal que el semen se devuelva .
Gracias
Consulta también:
Novafem efectividad
Novafem inyectable - Mejores respuestas
Como funciona la inyeccion novafem - Mejores respuestas
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 26 oct 2011 a las 17:34
Hola,
Contienen una combinación de estrógeno y un progestágeno.
Su principal mecanismo de acción anticonceptivo es la inhibición de la ovulación.
En Chile están disponibles:
Novafem o Cyclofem: acetato de medroxiprogesterona 25mg + cipionato de estradiol 5mg.
Mesigyna: enantato de noretisterona 50mg + valerianato de estradiol 5mg.
Eficacia anticonceptiva
Son altamente eficaces, la tasa de embarazo en su uso correcto es de 0,1 por 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso siendo la tasa de embarazo de 1 durante su uso típico.
Efectos adversos
Puede generar cefalea, mareos, mastalgia, irritabilidad. Generalmente provocan poco efecto sobre la presión arterial y la coagulación.
Sangrados menstruales
La concentración hormonal que entrega este método anticonceptivo cambia a lo largo del mes. Por esto, la mayoría de las mujeres que lo utilizan presentan sangramiento alrededor de 15 días después de su administración, después presenta sangrados más menos regulares aproximadamente cada 30 días.
Estas mujeres sangran menos que las mujeres que no utilizan método anticonceptivo. El 30% presenta sangrado irregular y el 12% presentan sangrados prolongados durante los 12 primeros meses de uso, es por esta razón que muchas mujeres dejan de usarlo.
Retorno de la fertilidad
La función ovárica se recupera rápidamente después que deja de usarse. El 78% de las mujeres ovula en los primeros 6 meses y el 38% se embaraza al año de suspensión del anticonceptivo.
Uso
La primera inyección debe colocarse entre el 1º y 7º del ciclo menstrual, puede comenzar después sólo si se está absolutamente seguro que no hay embarazo y en este caso se recomienda usar preservativo o abstenerse sexualmente durante los primeros 7 días de uso.
En el post-parto, se puede comenzar a usar después de la 3º semana y solamente la mujer que no amanta. La mujer que amamanta a su hijo no debe usar este método en los primeros 6 meses post-parto, luego puede comenzar a utilizarlo si está segura que no está embarazada y aunque esté en amenorrea de lactancia (ausencia de regla durante la lactancia) debiendo usar protección adicional durante los primeros 7 días de uso.
Las inyecciones deben repetirse cada 4 semanas. Si no es posible administrarla en la fecha exacta puede variar entre 7 días antes y 7 días después de la fecha indicada, pero esto provocará desorden en los sangrados menstruales, además de disminuir su eficacia anticonceptiva aumentando la posibilidad de embarazo.
Seguimiento
Es muy importante evaluar la respuesta de la mujer a este método anticonceptivo por lo que se recomienda asistir a controles con el profesional matrón, además si la mujer no asimila las variaciones en el sangrado menstrual se debe evaluar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo.
Y sobre la otra pregunta, pues en muchas personas pasa que el semen sale después de la menstruación y esto no es anormal.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
novafem si es efectivo pro en mi caso lo usaba ase 7 años atras y me dejo el cuerpo esbelto grandes gluteos cintura chica garndes senos pero ay un pero te quita la mestruacion asta x 4 meses por lo q te viene a la duda quede o no enbarazada y la vedad que no su efectividad es segura ahora a los 5 años mas tarde me las segui inyectando puesto q ahora no es para quedar embarazada por q ya me opere si no es para que me deje mi cuerpo esbelto ya que soy de cuerpo delgado pero con grandes senos . ojala le sirva ya que no necesito operarme para tener senos de goma como algunas ... son completas mente naturales gracias a novafeny es mas mi mestruacion se va y asi puedo disfrutar mis salidas a la playa o un carrete sin tener q estar pensando en las toallas higienicas .. ojala le ahiga servido de algo mi comentario buena suerte.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 22 nov 2012 a las 02:37
Los anticonceptivos orales son muy efectivos todos si se usan de forma adecuada.
Teng una duda. por primera vez me puse el NOVAFEM el dia 5 de marzo( primer dia de menstruacion)
el 8 de marzo se me quito la regla y el 9 tuve relaciones, y mi pareja eyaculo en mi.
queria saber si tengo algun riesgo de embarazo, no lo hice con proteccion, nada mas que la inyeccion 4 dias antes.
he leido mucho sobre que hay que esperar de 7 dias a 1 mes para tener sexo sin preservativo. pero al menos en las instrucciones de este producto no sale eso. por favor responder aqui o a ***@*** , gracias.
Segun el prospecto de la inyeccion dice que debes ponertela el mismo dia del mes consecutivo, o sea dia 2 de marzo, 2 de abril y que puedes tener un margen de 3 dias antes o 3 dias despues
Hola como experiencia personal y lo que me han dicho medicos esque puedes ponertela dos dias antes como dos dias despues. Nunca tuve problemas :)
bebecita2015
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 18 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 18 de mayo de 2015 18 may 2015 a las 16:31
Hola buen día yo me hice inyectar el anticonceptivo de un mes en el día 5 de mi periodo pero después tuve una enfermedad de dengue y me colocaron suero quiero saber si se disminuye la efectividad del anticonceptivo
Mi.duda es ayer me.inyectaron novafem... lo malo es que aun no le.quito el.pecho a mi bebe... y en ls.noche.le.di pero por que me.lloraba mucho... ella ya tiene un año... le podra hacer daño esa amantada?
Muchas Gracias por la Respues me sirvio de mucho .
otra consula mas , a mi novia le intriga saver si esta inyeccion tiene el efecto secundario de engordar , revisamos en otras paginas y averiguamos que si y en otras no . nuevamente gracias por la respuestas
Quiero saber si la inyeccuion desminuye la mestruacion en cantidad del periodo espero una respuesta
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 31 ene 2012 a las 04:14
Solo la regulariza, es la cantidad habitual, que se consideraría habtitual.
Me inyecto Novafem hace 6 meses, no estoy embarazada pero hace4 meses no baja mi periodo y Engordé muchisimo!
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 feb 2012 a las 13:48
Pues debes consultarlo con tu ginecólogo y seguir una dieta para evitar esto.
queria saber si yo me inyecto una sola vez la inyeccion,no tendria riesgos de quedar embarazada?(sin tener relaciones luego) y es mejor comprar la inyeccion en una farmacia?o colocarsela en un centro de salud]? desde ya muchas gracias y espero la respuesta
tiacualla
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 15 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de marzo de 201316 15 mar 2013 a las 02:29
yo tambien quisiera saber porque razon duelen tanto las pechugas al inyectarse con novafem...estoy en mi segundo mes y ese es mi sintoma mas incomodo...por favor me gustaria saber por k razon tengo este sintoma...muchas gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 15 mar 2013 a las 03:58
Es por la cantidad de hormonas.
Saludos
dabusa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 26 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de marzo de 2013 26 mar 2013 a las 21:50
Hola tengo una pregunta sucede que desde hace 5 meses me inyecto con Novefem de forma muy ordenada y desde entonces no menstruo normalmente, solo mancho por un dia de color marron y super poco, la verdad me preocupa mucho saber que puedo estar embarazada. Nose si dejar de emplear este metodo anticonceptivo por seguridad o bien seguir utilizandolo???
Por favor les pido me ayuden con este tema desde ya Gracias
hola tengo 19 años y hace dos meses comencé a inyectarme novafem la primera ves me la coloque el primer día de mi menstruación en esa ocasión se me adelanto la regla 10 días luego me volví a inyectar a los 30 días contando de la primera inyección que me coloque como me dijo mi ginecólogo el tema es que este mes se me atraso mi periodo y estoy preocupada a pesar que me dicen que es poco probable que quede embarazada y que es normal que se me desordene la regla agradecería consejos.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 mar 2013 a las 16:26
Hola haxe meses uso novafem y ahora el 26 se marzo tenia k llegarme la mestruacion y no llego me he hecho varios test y todos salen negativo y las eco también.
Marian07
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 10 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de octubre de 20137 10 oct 2013 a las 02:31
Hola
Llevo 3 años inyectandome novafem lo hago los dias 14 de cada mes (esta correcto?), en ocaciones mi menstruación no llega y es muy poca...mi preocupación es que hace 3 periodos que no me llega...es nomal q se pierda los ciclos y q no llegue? (ademas cuando va llegar mi periodo siento sintomas de molestia en el utero y me dulen los cenos...pero no me baja)
La otra consulta es, si este anticonceptivo causa algún problema de salud, por el uso prolongado en el tiempo?(por ej nodulos o quistes en utero o cenos)?
Cuanto es el tiempo desde que uno deja de usarlo para poder embarazarce? hay que tomar alguna precaución durante ese periodo?, algún medicamento para limpiarse? mi preocupación si uno queda con algún residuo de este anticonceptivo, puede dañar el feto?.
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 oct 2013 a las 02:45
No hay problema sino llega la menstruación si es que usas las inyecciones sin olvido. Estos anticonceptivos puede provocar muchos efectos adversos como los que mencionas.
Hola tengo una consulta desde octubre del 2012 que me inyecto novafem TODOS los 19 de cada mes y se reguraliso mi regla ya que antes era supeeeer irregular , entonces con la novafem me llegaba los dias 15 , en agosto llego pero no llego en septiembre y ya estamos a 10 de octubre y aun no me llega a que se debe ? tengo 17 años . Puede haber embarazo ?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 oct 2013 a las 01:36
Si te la aplicaste sin retrasos no hay riesgo. A tu edad deberías usar preservativos y no inyecciones.
Tengo una pareja estable hace mas de 3 años , y creo que es mejor la inyección y con condon gracias por la respuesta :)
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 13 oct 2013 a las 02:58
Por tu edad te predispones a riesgo de cáncer de mama y de útero.
lire;)
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 25 de enero de 20147 24 ene 2014 a las 02:58
Hola me inyecte por primera vez el 13 de nero y tube relaciones con mi pololo sin proteccion y a los 7 dias despues eyaculo dentro de mi sin preservativo pasara algo? Podre qe dar embarazada? Ayudeme por favor tetengo miedo de quedar embarazada
Hola me inyecto novafem hace dos años, todos los días 11 de cada mes. El mes pasado (mayo) me inyecte el 14 y tuve relaciones sexuales el 19/05 y el 02/06. Hasta el día de hoy (25 de junio) no me ha bajado la regla y tenía que bajarme el 6 de junio.
Estoy embarazada o simplemente es una irregularidad de haberme atrasado con la inyección?
Pd: mi novio nunca se va dentro.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 jun 2018 a las 18:58
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 7 nov 2012 a las 09:37
Hola mona,
Todo dependerá de la cantidad de producto que no fue inyectado...Para más seguridad yo te diria que utilizaras un metodo suplementario este mes. La dosis adecuada es la que es y si la cantidad inyectada ha sido menos podría restarle eficacia...
Saludos
doctora como esta, yo e comenzado a utilizar el metodo un día 10, mi mestruacion me viene los 28 o 30 y desde que lo estoy usando solo mestruo 2 dias, antes usualmente mestruaba 4, me estoy inyectando todo los 10 de cada mes, pero este mes mis pechos se han vuelto muy sensibles tengo miedo de estar embarazada, se puede salir embarazada utilizando estas inyecciones?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 nov 2012 a las 19:30
Hola maria,
La eficacia del método contraceptivo que estás utlizando es muy alta, casi del 100%. Pero siempre hay el pequeño porcentaje de fallos (no lo creo).
Pueden ser los efectos secundarios de las inyecciones.
Saludos !
hola necesito ayuda...... me inyecte mi anticonceptivo despues de 3 dias de mi fecha anterior, corro algun riesgo de estar embarazada, por que no me a llegado la regla, me da miedo hacerme un tez
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 nov 2012 a las 19:04
Hola marita,
La eficacia de la inyeccion contraceptiva puede bajar por este hecho. ¿Qué inyecciones utilizas?
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 nov 2012 a las 02:20
Hola hace dos meses me inyectaba cyclofem, pero como no la tenían en el consultorio decidí comprarme novafem. La aplique en la fecha que corresponde pero tengo una duda, que probabilidades hay de estar embarazada si tuve relaciones al día siguiente? Me urge saberlo y de antemano gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 may 2013 a las 05:14
Hola una consulta me inyecto novafem hace 6 años ahor tengo pareja estable me he inyectado en las fechas que.corresponde pero hace 3 meses.no he tenido mi menstruación o me.dan los síntomas sangrado muy poco en las.fecha en que acostumbra llegar pero me.dan nervios q no se presente es normal
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 may 2013 a las 15:51
Puede darse este caso, no es normal, pero puede pasar.
Saludos
Adrianitha Hernandez
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 24 de mayo de 2013 24 may 2013 a las 18:03
Hola saven soy nueva en esto de you tube no se como utilizar mi cuenta asi que perdon por comentar aqui, me podrian ayudar? quiero dar like a video de you tube pero batallo para entrar como le puedo hacer.? Disculpen la molestia saven tengo 14 años y me aran mi quinceañera no saven algun remedio para vajar de peso, y no caer en rebote?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 25 may 2013 a las 04:14
tengo una consulta llevo 4 años cuidándome con Mesigyna
pero esto dos meses ultimo no me a llegado mi periodo
puede ser que este embarazada (¿tendré que hacerme un tes de embarazo?)
primera vez que me ocurre esto, tengo control con la matrona en diciembre.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 22 sep 2013 a las 20:47
A veces los anticonceptivos hacen que falte la menstruación.
koki94
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de octubre de 20131 2 oct 2013 a las 04:22
Hola,
en agosto me inyecte por novafem (el 20), después de eso, se me adelanto la 15 días (al 30 de agosto), y por lo que tenia entendido es "normal", pero luego volví a menstruar el 13 de septiembre, al consultar me dijeron que podía pasar. Debo agregar que el 11 de sep. tuve relaciones, pero nos cuidamos, y el no llego a eyacular tampoco.
En septiembre no pude pillar donde inyectarme dentro de la fecha,a si que no lo hice
Como leí en el inserto de la inyección que si se saltaba una dosis, el tratamiento lo debería comenzar de nuevo. Espere volvió a comenzar un periodo, el cual comenzó del 26 del mismo mes, por lo que me inyecte ese mismo día, el sangrado no duro mas de 3 días.
Ahora presento dolor en los senos.
Mi consulta ¿Es normal una menstruación tan corta a raíz de la inyección? y ¿puede ser que el 26 en verdad no menstruara,y me inyectara en fecha equivocada? ¿que pasaría en ese caso?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 3 oct 2013 a las 03:38
Es un desarreglo hormonal que causaste por inyectarte en destiempo.
koki94
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de octubre de 20131 3 oct 2013 a las 04:28
entonces no debí inyectarme? hice mal? que debería hacer ahora?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 oct 2013 a las 01:55
Hola le cuento se me inscupto el diu estube super mal yme encontraron fuera de eso hongos por lo q me dirron ovulos lluego enpese a usar los inyectables me diejeron q bo podia teber relaciones x 7 dias pero eldia 5 ruve relaciones sin proteccion puedo estar embarazada ? Me diheron q me tomara una pastilla anticopceptiva o y sigera con los ovulos s funciona ?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 9 oct 2013 a las 05:26
Camila 1998
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 5 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de diciembre de 20131 5 dic 2013 a las 15:30
hola
tengo una duda, hace ya un año que uso novafem, me pincho sin falta todos los 25 con una enfermera y mi regla es irregular, pero siempre llega, pero este mes ya lleva mas de 10 dias de retraso y note que tengo una hinchazon en mi gluteo en donde me colocan la inyeccion, por lo que me preocupe y pense que quizas no se disolvio el contenido y estuve desprotegida por eso mi retraso en la mestruaciòn, puede ser eso, estoy procupada, si alguien me puede aclarar este punto por favor
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 dic 2013 a las 01:47
Lo mas probable es que te hayan colocado mal la inyección.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 13 dic 2013 a las 15:13
Hola yo llevo 5 meses inyectando las dejé hace 2 meses pero el mes pasado tuve relaciones y estoy preocupAda ya ke tengo 10 días de atraso pero tengo cólicos como si ya me fuera a bajar pero nada pidiera saber si es normal de ke no baje
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 21 dic 2013 a las 01:22
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 18 mar 2014 a las 20:49
Hola, me debía inyectar el 3 de marzo pero me inyectaron el 4, hay algun riesgo? Porque estamos a 18 y aun no me llega la regla y eh tenido dolores de menstruacion y aun asi no llega, gracias.
me aplique la inyeccion de planifiar y se devolvio un poco q hagooooo
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 nov 2012 a las 00:44
Para empezar estas inyecciones deben ser aplicadas por alguien que las aplique correctamente como algún técnico. Sino estás segura debes usar preservativos durante todo este mes.
en diciembre el 23 me llego la regla.... me inyecto ase dos meses el primermes me inyecte cyclofem porque me receto la matrona y el segundo mes no habia cyclofem y me inyecte mesygina... en enero 5 me tocaba inyectarme y fui pero no habia si que tube que comprarla el 6 de enero.. el 6 de enero cuando me desperte me habia llegado la regla abundante, fue super raro onda fue muy pronto.. y en la tarde me fui a inyectar.. y hoy 7 de enero todo el dia mi regla fue abundante pero ahora ya no tengo mas regla.. osea me duro un dia? estoy preocupada podria estar embarasada? es normal esto, es por causa de las inyecciones?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 ene 2014 a las 14:01
Pues es por el cambio de anticonceptivos y el retraso en la puesta. Nunca un sangrado abundante indica embarazo. ¿No seríea mejor que compres las ampollas de 2 o 3 juntas para írtelas colocando?
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 3 jun 2013 a las 01:40
Hola, tengo una duda, yo me inyecto, mi próxima inyección sería el 5 de este mes(Junio), y hoy que estamos a 2 de Junio mantuve relaciones con mi novio sin que el usara preservativo pero NO acabó dentro de mi. ¿Hay posibilidades de embarazo?, ¿Debería pedir que me hicieran un test cuando vaya el 5 a inyectarme nuevamente? muchas gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 5 jun 2013 a las 02:16
¿Te inyectaste el mes pasado?
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 8 jun 2013 a las 20:40
Si, me inyecté el mes pasado.
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 8 jun 2013 a las 20:41
pero gracias, creo que ya no hay riesgo, me ah bajado la regla ya :)
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 9 jun 2013 a las 03:03
Hola,yo me inyecto novafem los 28 de cada mes,el mes anterior me inyecte el 30 pero ese mes me cuide con preservativos.Entonces este mes volvi a inyectarme el 28 y el 27 y 28 había sangrado rosado. 5 días después de inyectarme tuve relaciones con mi novio,¿Estaré con riesgo de embarazo?,después de 14 días sangre rojo pero fue poquitito,¿a que se debera?. Ojala puedas ayudarme,gracias.
Hola buenas tardes. Quisiera comentar que soy irregular y apartir
de enero empece a inyectarme para regularizarme 2 meses atras empece a tener mi periodo
Dias antes pero en este mes fue mucho antes q fue el 17 de junio cuando en los demas
meses era apartir. Del 25. En esta ocasion tengo punzadas muy fuertes
en la parte central del vientre. Que puede ser? Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 21 jun 2013 a las 03:42
Pues no sabría decirte, acude al ginecólogo para estudios, hazte una ecografía a descartar quistes.
saludos
natimeza
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 21 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 21 de junio de 2013 21 jun 2013 a las 05:37
El mes pasado me inyecté el primer día de mi regla, el día 9 de mayo, este mes me inyecté el 10 de junio pero he sentido muchos dolores menstruales... necesito saber si son producto de la inyección o no!!!? por favor respondame pronto, estoy muy preocupada... :/
yuninena2010
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 27 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de julio de 2013 27 jun 2013 a las 04:08
es la primera vez que uso cyclofem, mi regla comenzó el 7 de junio y aplique la inyección el 10 (el 4o día de mi periodo), el 16 y el 23 tuve relaciones sin protección; el sangrado según las instrucciones del ginecólogo debía presentarse a los 15 días de haberme puesto la inyección pero no me ha llegado. Existe riesgo de embarazo??
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 jun 2013 a las 04:13
No, la inyección es útil desde el primer día.
Saludos
yuninena2010
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 27 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de julio de 2013 28 jun 2013 a las 04:34
perdón pero por que no se ha presentado el sangrado que mi gine menciono??
fernanadanataly
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 25 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de junio de 2013 25 jun 2013 a las 05:53
Dra Manet, quisiera saber si tengo riesgo de estar embarazada, ya que me inyecté novafem en 4to dí de mi periodo y tuve relaciones sin proteción dos días despues
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 jun 2013 a las 12:32
Buenos días Doctora Marnet.
Se que este portal es antiguo, pero con mi esposo deseamos ser padres.
Me inyecto novafem hace un año, el mes de octubre no me puse la inyección, me toca los 27 de cada mes.
Mi consulta es, en cuanto tiempo quedaré embarazada? Mi ovulación según calendario fue el martes de esta semana e intentamos con mi esposo. Pero tengo dudas, he leído que no se comienza a ovular sino hasta 3 meses después de dejar de usarla, pero aún tengo mis dudas.
Me ayuda?
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 4 nov 2013 a las 02:06
Hola, bueno yo me inyecto, y mañana 4 de nov, me debo inyectar, y hoy tuve relaciones sexuales con mi novio el cual eyaculó dentro de mi. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo en mi situación, ya que tengo un poco de miedo porque ya mañana debo inyectarme de nuevo, mientras mas cerca esté de la próxima inyección, menos efectiva se hace la inyección del mes pasado, es así? Gracias.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 5 nov 2013 a las 00:32
¿Cúanto tiempo llevas inyectándote? Si lo haces sin olvidos no hay riesgo.
Javiera-
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónsábado, 18 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 17 de julio de 20141 5 nov 2013 a las 22:46
La primera vez que me inyecte fué el 6 de mayo, y desde ahi me inyecto exactamente cuando me lo dicen, Muchas gracias.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 nov 2013 a las 01:20
Debes inyectarte cada 30 días si la inyección es mensual.
mi abuela es la que me inyecta , me inyeto en la pompa pero muy arriva, demaciado arriva casi llegando a la espalda!!!!!me har efecto la inyeccion?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 nov 2013 a las 23:05
¿Y por qué no te inyectas donde debe ser? Que lo haga una persona que sepa coloc car inyectables.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 ene 2014 a las 21:38
Estabas ya protegida por el anticonceptivo, pero infórmate antes de tener relaciones.
Ola doctora una consulta sabe que yo uso nova fem ase 4 meses y me inyectaba los dias 28 y resulta que no pude inyectarme antes asique el mes pasado enpeze a inyectarme los dias 3 de cada mes ay probavilidad que haber quedado embarazada en ese cambio de fecha llevo ya 2 meses inyecyandome los dias 3
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005
>
Camila
10 feb 2019 a las 17:29
Debe inyectarse cada 28 o 30 días segun lo indique su ginecólogo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 27 ene 2019 a las 11:55
Hola Camila,
Cuando hiciste el cambio de fecha imagino que utilizaste protección suplementaria con preservativo durante unos días...Si ahora ya llevas 2 meses inyectándote el día 3 ya no hay problema. La inyección será eficaz. Revisa este enlace
Inyectables anticonceptivos Saludos.
lire;)
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 25 de enero de 20147 25 ene 2014 a las 17:47
22 nov 2012 a las 01:35
22 nov 2012 a las 02:37
saludos