POSIBILIDAD DE EMBARAZO POSTERIOR A PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 26 oct 2015 a las 14:59
USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 28 oct 2015 a las 17:57
Hola, la verdad estoy un poco preocupado.

Tuvimos relaciones sexuales con mi novia sin protegernos, no terminé, pero casi siempre existe líquido pre-seminal, conscientes de ello, se tomó la pastilla del día después, justamente al día siguiente de haber tenido la relación sexual riesgosa.
Esta relación sexual la tuvimos días después de que le había llegado su período.
Después de esto, hemos tenido en el presente mes varias veces relaciones sexuales sin protección, si bien en ninguna he terminado, me preocupa el hecho de que haya existido líquido pre-seminal.

Les agradecería que me respondan ciertas interrogantes.

Que tan riesgoso es tener relaciones sexuales sin protección después de que mi novia haya ingerido la pastilla del día después?

Que probabilidades existen de embarazo cuando sale líquido pre-seminal?

A ella le debe venir su regla el día de mañana, 27 de octubre de 2015, y en caso de que no le llegue es motivo para preocuparnos o podría ser por un efecto secundario de la pastilla del día después?

Muchas gracias, espero su respuesta.

Saludos.



Atentamente, un usuario muy preocupado.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
26 oct 2015 a las 20:10
De la pastilla del dia siguiente te protegio de aquella relacion sexual previa... PERO DE TOOODAS LAS SIGUIENTES QUE REFIERES QUE FUERON SIN PROTECCION NO TE HA PROTEGIDO Y ES POSIBLE UN EMBARAZO

La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente. Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas): https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion

Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila...

Más información de Prueba de embarazo https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
1
USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
26 oct 2015 a las 22:28
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Ahora sólo me resta una duda, independientemente de que no haya terminado en mi novia, el líquido pre - seminal puede dejarla embarazada?

Gracias
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
26 oct 2015 a las 20:11
AHORA, POR OTRO LADO, Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
1
USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
26 oct 2015 a las 21:02
Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora sólo me resta una duda, independientemente de que no haya terminado en mi novia, el líquido pre - seminal puede dejarla embarazada?

Gracias
0
CamilaMolinaa Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de abril de 2021 1 > USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
26 oct 2015 a las 22:34
Hola, mira como hubo liquido pre-serminal y esto contiene espermatozoides si hay riesgo de embarazo. Pues si tu novia es regular puede calcular sos dias infertiles pues que si tuvieron relaciones en esos dias no es posible un embarazo, desde ya si no le viene su periodo que cuente cinco dias despues del retraso y que se aga una prueba de embarazo de sangre pues que son las mas efectivas

Saludos!

Y cualquier otra duda pues estoy a tu disposición :)
0
USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
27 oct 2015 a las 14:26
Gracias por tu respuesta, la tomaré en cuenta. Me podrías decir cuáles son los días fértiles, porque le llego la regla el 29 de agosto, entonces debería llegarle el día de hoy, 27 de octubre.

Ayuda :)
0
CamilaMolinaa Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de abril de 2021 1
28 oct 2015 a las 17:14
Pues si ella es irregular no sabria decirte, llevala a un ginecologo de confianza para que le de algun metodo anticonceptivo o en todo caso tambien obviamente la asesore con todas sus interrogantes a ambos :)
0
USUARIOCRUZ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 > CamilaMolinaa Mensajes enviados 65 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de abril de 2021
28 oct 2015 a las 17:57
Ella es regular, su regla le vino el 29 de agosto, entonces de acuerdo a mis cálculos sus días fértiles eran del 9 al 16 de octubre.
0
Únete a la comunidad