Embarazo aunque con PERIODO????

Resuelto
LUCHO - 24 jul 2010 a las 03:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jul 2010 a las 05:50
Hola,
hace aproximadamente 3 meses con mi enamorada tuvimos un acercamiento intimo no llegamos a el coito. Solo era algo como un roce. Yo use un condon de proteccion pero este se rompio no llegue a penetrarla asi que pensamos que no era para preocuparse pero por si acaso ella tomo emkitds de una sola dosis a la media hora de lo sucedido. Desde ese momento le ha estado viniendo su periodo hasta este mes ella es irregular asi que la fecha puede variar. El problema es que ahora su bajo abdomen ha crecido como si se hubiera hinchado, la zona del bajo vientre ha crecido un poco y esa parte esta un poco dura. No a tenido mareos ni vomitos pero en las ultimas semanas ha estado con dolores de barriga como retortijones y nauseas muy leves como cuando te indigestas. Cree usted que pueda estar embarazada aunque le vengan sus periodos??

2 respuestas

usuario anónimo
24 jul 2010 a las 07:41
Hola,
Te recomiendo que la lleves al médico para descartar alguna patología gastrointestinal, es posible que todas sus molestias se deba a alguna enfermedad que este causando la distensión abdominal. Normalmente no existen períodos de sangrado en el embarazo, existen ciertas excepciones como cuando se presenta embarazo ectópico, en el llamado sangrado de implantación, y en los casos de placenta previa se puede advertir sangrado pero esto se presenta en etapas más avanzadas de embarazo. Nos gustaría saber si tuvieron alguna otra relación sexual en la que no se cuidaron, si el episodio que nos señalas es el único, no tendrías por qué preocuparte ya que el riesgo de embarazo en este caso es muy bajo y sobre todo hubo menstruación después de esa fecha. En mi punto de vista esto se puede deber a otra patología proveniente del aparato gastrointestinal, me gustaría saber cómo va su apetito, ha habido nauseas, una distención abdominal como único síntoma suele ocurrir en casos de obstrucción intestinal bajo, específicamente a nivel del colon. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola,
ese a sido el unico asercamiento de riesgo porque como te digo ni siquiera emos tenido relaciones sexuales. su apetito en la hora del almuerso esta igual pero en la cena como siente pesado el estomago y le molesta a la hora de domir y siente como cuando tienes gases, nose si es por que ya tiene el miedo del embarazo o es que siente algun tipo de moviento en su estomago, y se llena mas rapido como si no digiriera bien. y desde siempre tiene problemas de estreñimiento ...gracias por su repuesta la llevare a un medico
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jul 2010 a las 05:50
En definitiva las menstruaciones sucesivas que ha presentado tu novia luego del contacto íntimo que tuvieron descarta por completo la presunción de un embarazo. Como te mencionaron es bastante posible que la causa orgánica de las manifestaciones que ahora presenta se deban a una patología gastrointestinal, yo me animaría a presumir en un posible Síndrome de Intestino Irritable por el trasfondo emotivo para el desencadenamiento de los síntomas que presenta, además del antecedente de estreñimiento crónico, y sería aún más consistente si los cólicos que manifiesta cedieran o aliviaran con la defecación. Como ya te han recomendado lleva a tu novia lo más pronto posible con un gastroenterólogo para la respectiva evaluación de su caso, la determinación del diagnóstico certero y la indicación del tratamiento adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad