¿Que tengo? Mi Papanicolao no salio bien

Teresa - Modificado por Teresa el 22/11/2015, 22:41
 Teresa - 23 nov 2015 a las 00:01
Tengo 23 años y siempre he tenido una buena salud siempre he sido diagnosticada con Clamidia y pequeña inflamación, algo normal nada grave en mis sonografias siempre sale el endomedio engrosado pero es porque siempre me la realizó días antes de mi menstruación. Hace 1 año no visitaba el ginecologo, lo hice por rutina pues me siento perfectamente bien y ni pareja tengo. ¿Ahora mi resultados fueron (Celulas anormales) Metasplacia escamosa atípicacon cambios celulares asociados al Vph estoy muy preocupada no quiero que el motivo de estos cambió sea por VPH según lo que he leído este cambio se puede dar por deficiencia de vitamina A y tabaco estos últimos meses he fumado puedo ser por eso? y tambien por cambios en la mujer en su edad fertil. Que opinión tienen por mi diagnostico hoy mi Ginecola me realizó una citología liquida para confirmar tengo VPH estoy orando para que así no sea, soy muy cuidadosa y creo que las personas con las que he estado eran personas 100% sanas, solo he estado con 2 personas sin condon.Opiniones

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
22 nov 2015 a las 22:46
Hola, la zona donde se realiza el papanicolau es un zona de metaplasia que es normal en toda mujer, se realiza ahí por que es el sitio más afectado por el VPH asi que si mencionan metaplasia es algo de esperarse, el problema viene cuando se identifica alteraciones atípicas en las células que indiquen una displasia, si bien es cierto el tabaco tiene un rol importante en el desarrollo de alteraciones es el contagio via sexual el que genera la inefcción, revisa: https://salud.ccm.net/faq/16234-que-resultados-puede-dar-la-prueba-de-papanicolaou
0
Muchas gracias por tomarte unos minutos para responderme, segun lo que vi en mis resultados no decia nada sobre displasia solo lo que te mencione arriba metaplasia escamosa aticacon, espero no sea vph espero otras cosa la causa de estos cambuis en las celulas, ya esperare el miercoles que dice mi resultados de si o no :(
0
Únete a la comunidad