Cada cuanto se realiza el papanicolau [Resuelto]

norma25 - 8 feb 2010 a las 16:40 - Última respuesta:  Bexy coronel
- 20 jun 2017 a las 06:05
Hola, quisiera saber cada cuanto tiempo se debe de realizar el examen de papanicolau?

gracias por sus respuestas
Ver más 

30 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 26 may 2010 a las 12:08
+72
Vota
17
No hay ningún problema en repetir el Papanicolau las veces que sea necesario. Se trata, simplemente, de la extracción de una muestra por lo que para ti será algo molesto pero para nada perjudicial.
Saludos y te animo a seguir escribiendo
¿Te sirvió esta respuesta?  
Buenas Tardes Dr. Marnet le escribo porque estoy preocupada tengo 42 años y hoy me hice el papanicolau y la enfermera me dijo que no lo veía bien porque se veía como ondulado , este comentario me puso nerviosa y pensativa, sera que estoy mal.
tryce briseth pua sandi - 7 jul 2015 a las 15:42
DRA.Mi primera prueba de papanicolau lo hice cuando tuve a mi hijo,en noviembre,despues me citaron a 6meses que fue en abril.de aqui a cuanto tiempo lo vuelvo hacer.
dra cuando yo me debo hacer el pap yo tuve a mi hijo el 2014 julio y desde hai no me hecho el pap tambien tengos antecedentes de cancercervico uterino por parte de mi familia es recomendable hacerlo
Dra buenas tardes hace dos meses me hize mi examen de pap y yo quisiera realizarme otro examen por ciertas dudas que tengo. Quisiera que me oriente si estaría bien en que me vuelvan a realizar el examen o es malo
Puedo hacerme el examen de pap si hace un45 días me hice uno para salir de dudas del Vph positivo
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
+14
Vota
puedo hacerme un papanicolao cada 15 días mi doctora me lo recomendo por una fuerte inflamación

enildamaure@hotmail.com
Comenta la respuesta de eni
josefa10 50 Publicaciones miércoles, 6 de enero de 2010Fecha de inscripción martes, 16 de febrero de 2010 Última intervención - 8 feb 2010 a las 20:51
+2
Vota
Hola, lo recomendado es realizarse el examen de papanicolau de forma anual, habrá algunas oportunidades en que su médico le indicara de forma más periódica. Es importante realizarse este examen una vez que se empieza a tener una vida sexual activa.
Comenta la respuesta de josefa10
DR MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 9 feb 2010 a las 20:15
+2
Vota
En España está cambiando la cuestión y ahora lo realizan las enfermeras y cada dos años. Saludos
Comenta la respuesta de DR MARNET
+1
Vota
Cada 6 meses o anual.
Comenta la respuesta de Dorisbel
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 14 sep 2010 a las 16:27
+1
Vota
7
Hola
Aquí os paso una Ficha por si su lectura os puede interesar.
Saludos
Examen ginecológico cada cuanto tiempo?
si sali con flujo cuando me puedo volver hacer el papanicolau
Hola que puedo aser mesalio un infecsio ase dos meses quisira saber si me puedo aser el papanicolado otraves
DRA. MARNET 24821 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 7 de diciembre de 2017 Última intervención - 24 sep 2012 a las 17:48
Sí, sonia, ya puedes hacerte un control si así te lo ha aconsejado tu ginecologo. En algunas ocasiones si has realizado correctamente el tratamiento y no tienes molestias ni síntomas no sería necesario un nuevo control.
Saludos !
Hola, que sucede si me hize dos papanicolau en una semana, tendre algun incoviente.

Gracias.
Mariana Rodriguez - 20 sep 2015 a las 17:39
Hola Dra. mi doctor me hiso 2 papanicolao uno como en mayo 2015 y el otro en julio 30 2015 y yo sali embarazada como a medio mes de agosto del 2015 y yo quiero saber si no es malo que me lo vuelvan a hacer en la primera cita que tengo para que me revisen mi embarazo.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET