Varicocele?

Paco - 3 ago 2010 a las 11:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 ago 2010 a las 23:27
Hola,
Sufro de dolor en toda la parte derecha de mi cuerpo (especialmente en mi pie), y he notado que mi testículo izquierdo se encuentra a un nivel ligeramente más bajo que el derecho. ¿Creéis que podría tratarse de varicocele?
Saludos

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
3 ago 2010 a las 16:12
Hola,
Debes saber que es totalmente normal tener un testículo situado a un nivel ligeramente más bajo que el otro. En cuanto al dolor en la parte derecha de tu cuerpo, sinceramente no creo que tenga que ver con el varicocele, el cual es una inflamación en el escroto causada por venas varicosas y que causa síntomas diferentes a los que has mencionado.
0
usuario anónimo
3 ago 2010 a las 23:53
Hola,
El varicocele es el síndrome de la vena espermática insuficiente. El bilateral es de rara observación; casi siempre se detecta en el lado izquierdo. La masa escrotal del lado afecto desciende más y alcanza, no raras veces, el medio muslo. El conglomerado venoso puede ser tan grande que es transparente, a través de la piel adelgazada, con un tono azulado. Al palparse da la sensación de tripas de gallina; las molestias generalmente son discretas y se manifiestan al estar de pie calmando cuando te recuestas en la cama. El varicocele de aparición aguda suele ser sintomático de procesos tumorales renales. Según esto autoexamínate y si notas alguna semejanza, te aconsejaría acudir al médico. Espero te sirve esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
8 ago 2010 a las 23:27
El dolor que presentas en la parte derecha de tu cuerpo con predominio a nivel inferior podría deberse a un problema neurológico, posiblemente a alguna compresión medular a nivel de las raíces dorsales. Te recomiendo consultar con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad