Un hombre con varicocele puede embarazar? [Resuelto]

Publicaciones
1
Última intervención
jueves, 20 de septiembre de 2012
- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 11 de diciembre de 2018
- 11 dic 2018 a las 02:06
Hola,
un hombre con varicocele puede embarazar? a mi me sucedio y a los 6 meses lo perdi -preclamsia dijeron, fue un embarazo de riesgo siempre y mi novio jamas creyo ser el padre. situaciones horribles
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
28051
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2018
15
Gracias
Pero también un hombre con varicocele puede ser fértil ...
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

-
Tengo una pregunta mi pareja tiene. Varicicele y mi pregunta es será q algún día quede embarazada tengo 1año y medio de no planificar y quiero tener. Un hijo q ago en este caso
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
Esta enfermedad no necesariamente genera esterilidad.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
107317
Última intervención
2
Gracias
Hola,

Existen múltiples trabajos que confirman que el varicocele puede afectar muy seriamente a la fertilidad del varón ya que la incidencia del varicocele es mucho más frecuente en hombres infértiles que en la población general.
Produce un descenso progresivo de la capacidad de producir espermatozoides (disminuye el número y la movilidad de los espermatozoides).
A largo plazo, el varicocele produce lesiones en el tejido testicular y disminuye el tamaño del testículo.
Tras la cirugía del varicocele se produce una mejoría del espermiograma en un 60-70% de los casos y el porcentaje del embarazo ronda el 50%.
Sin embargo, lo recomendable seria recurrir a un urólogo para que tu pareja inicie tratamiento y evitar una serie de complicaciones además de orientarlo acerca de su posibilidad de fertilidad se encuentre alterada en un porcentaje y no en su totalidad.

Saludos y gracias por escribir.
Porfavor necesito saber si mi esposo puede tomar tratamiento para que me pueda dejar embarazaxa. A el lo operaron de pequeño de los testiculos por inflamacion necesito saber si puede tomar algún tratamiento ya que llevamos más de dos años en que termina en mi y no quedo embarazada :( necesitamos ayuda ... Gracias
Hola marlene yo tengo varicosele desde hace 3 años , es posible que pueda embarazar a una mujer después de operarme?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
Si, solo disminuye una posibilidad.
tengo varicoseles , me van a operar .el dia de mañana podre tener hijos?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
No hay contraindicación hasta ahora.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
0
Gracias
Hola tengo 23 años y mi pareja 32 el no ha tenido hijos y yo tampoco el tiene varicocele por ello el cree que es estéril.pero tuvimos relaciones en mis días fértiles y cuando ovulava sin cuidarnos claro y producto a ello tuve un embarazo anembrionado aclaró que solo mantengo relaciones con mi pareja. Sera su problema en los testículos lo que causo ese embarazo? Eso puede indicar que si lo volvemos a intentar puede ocurrir de nuevo? O puedo tener un embarazo normal? Esperó su pronta respuesta puesto a que deseamos un angelito que alegre nuestras vidas
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
Los embarazos anembrionarios son comunes y no expresan patología, y si, podría repetirse.
Auxilio, tengo 4 hijos y me diagnosticaron con varicocele y embarace a mi esposa otra vez. El doctor me dijo que ya no podría tener hijos y me confie. Me engaño el urologo y ahora 5 hijos omg.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
El varicocele no quita la fertilidad.
Comenta la respuesta de mary
Publicaciones
1
Última intervención
sábado, 14 de julio de 2018
0
Gracias
Hola. He intentado quedar embarazada desde hace tiempo pero mi pareja tiene varicocele grado 3. El quiere operarse para ver si puede ser papa? La intervencion quirurgica mejoraria la situacion? incrementaria la probabilidad de ser padres?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
SI puede mejorar.
Hola tengo una relación d16años con mi pareja yo tengo un hijo d mi primer matrimonio.pero resulta q mi pareja actual le diagnosticaron.varicocele y quiste testicular. Será posible q el embarase a estas alturas el tiene 47 años ???l gracias Elena Méndez>
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
Hay que evaluar su esperma.
Comenta la respuesta de netti38
0
Gracias
Hola buenos días mi ex pareja tiene varicocele hace muchos años su única hija tiene ya 14 años y desde entonces no volvió a embarazar a ninguna mujer, hace poco un mujer dijo que estaba embarazada de él podría ser verdad él nunca se a operado o tenido algún tratamiento
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28051
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2018
-
Hola,
Pues habría que saber si es o no fértil ya que no todos los hombres que tienen varicocele son infértiles. Para eso se puede hacer un seminograma. Revisa este enlace
Seminograma
Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
El varicocele no es sinónimo de infertilidad. Puede ser que si sea fértil.
Comenta la respuesta de Stefii
-1
Gracias
Hola mi marido tiene varicocele y tenemos tres nenas hermosas es segun lo avanzado que este
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107317
Última intervención
-
Dinos tu caso.
Comenta la respuesta de Melina