¿Es la Sal el mayor veneno?

Resuelto
Sam423 Mensajes enviados 349 Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 - Modificado por DRA. MARNET el 3/03/2016, 12:18
 Jhoapaz - 29 abr 2020 a las 22:03
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía y da lugar al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio (más los ecológicos), y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

6 respuestas

Sam423 Mensajes enviados 349 Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 136
4 mar 2016 a las 13:37
No era publicidad ya que el libro era gratis pero es tu foro.
11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
4 mar 2016 a las 16:48
Gracias por entenderlo pero son las Normas que rigen en este Foro.
Saludos !
0
anabelasofia Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2016
8 mar 2016 a las 16:33
Dra.marnet, usted me puede explicar, que es el ovario poliquistico, la aplasia medular y el síncope cerebral y basovagal! Ya q segun los papeles de todos los exámenes q me han hecho unos dicen eso, no entiendo mucho pero se que m dan sangrados nasales, mareos desmayos y sueño, el sueño dicen q es x la medicinas, carbamazepina, rivotril, valprom valcote
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
8 mar 2016 a las 17:00
0
punki2287 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 11 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de marzo de 2016
11 mar 2016 a las 01:04
hola yo estoy operada hace dos años y tengo problemas con mi regla hace dos meses no me baja q puede ser
0
Me encantó esa definición no sabía eso de la sal y yo soy un consumidor de sal exagerado gracias por hacerme ver el error q cometía
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
3 mar 2016 a las 12:19
Gracias por tu aporte en este Foro pero he debido modificar tu mensaje: no se puede hacer publicidad a través de este Foro.
Muchos saludos !
0
60266299 Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de julio de 2016
8 mar 2016 a las 17:08
GRACIAS DOCTORA ME PARECE BIEN
0
Natsudragoneel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de junio de 2016
6 jun 2016 a las 18:06
hola hace una semana tuve un problema el cual me ha tenido preocupado , yo desde pequeño eh padecido de unas punzadas en mi pecho cerca de mi corazón algunas veces me impide moverme y mi respiración es limitada ya que al respirar profundo me duele aun mas. Esto lo me ha pasado desde que tengo 8 años pero me he acostumbrado me sucede una ves cada 2 o 5 meses no es algo estable solo me dura 3 o 5 minutos y se me pasa ...pero la semana pasada estaba corriendo cuando espese a relajar mi cuerpo empece a tener dolor en mi brazo derecho no lo podía sostener en el aire mi cuerpo se sentía muy pesado luego deje de escuchar solo tenia un silbido leve y las voces las escuchaba muy graves luego me esforze por recuperarme y luego mi vision se empezó a apocar no podía controlar mis ojos .. se cerraban intentaba abrirlos pero me era difícil luego mis piernas me dolían y me temblaban mucho y después quede solamente escuchando o sintiendo los latidos de mi corazón al principio se sentía normales pero luego empezó a disminuir muy lentamente tube miedo pensé que era mi respiración pero sentía que no tenia problemas al respirar forse mi cuerpo y me senté después de unos 5 minutos logre recuperar mis sentidos sentía que estaba normal y pensé que había sucedido por el cansancio o algo .me puse de pie nuevamente y lo mismo otra ves pero esta ves no pude sostenerme de pie y tube que hacer un esfuerzo para poder agacharme ya que me dolían las piernas descanse 10 minutos me recupere me lave la cara con agua fría y volbi al ejercicio y listo como que nada hubiese pasado ...alguien me podría decir que me paso o que pudo pasar .... se lo agradeceria mucho
0
Sam423 Mensajes enviados 349 Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 136
Modificado por DRA. MARNET el 10/03/2016, 10:43
En este enlace en inglés hay más info sobre el veneno de la sal.
0
Hola Doc. Llevo ya casi 3 días de dolor de cabeza en ambos lados de mi frente, y náuseas y vómitos constantes, y mi heces en muy floja, que será.
0
Mmanuelito Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de mayo de 2016
27 may 2016 a las 03:24
0
Actualizo la info

Las personas y los animales que alimentamos tomamos sal y tenemos miles de enfermedades. Las tribus aisladas y los animales salvajes no toman sal y casi no enferman. ¿Es casualidad?. En las sociedades donde más comida procesada (rica en sal) se consume es donde más enfermos hay. Los animales terrestres hemos vivido millones de años sin tomar sal, ya que la tierra tiene el sodio que necesitamos. Los riñones no pueden eliminar el exceso de sodio, por lo que se va acumulando en el cuerpo. Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando las células se hinchan se juntan unas con otras lo que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. La inflamación y el dolor son por la hinchazón de las células que ocupan más espacio y presionan nervios. Cuando el cuerpo se llena de desechos puede producirse una proliferación de microbios patógenos como en el agua estancada. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, tos, saliva, mocos, flemas, sangre, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo, sangre, sudor excesivo o vómitos no son por infecciones, son para eliminar el sodio acumulado.

Las gripes y resfriados ocurren en invierno porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Cuando no se pueden eliminar bien los desechos por la orina algunos se eliminan por la piel o el aliento lo que produce mal olor. Al tener el cuerpo lleno de desechos sentimos mucho rechazo a los productos químicos ya que son más desechos. Como la sal es un tóxico el cuerpo nos pide agua para expulsarla y los ganglios linfáticos y las amígdalas se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla. La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. La sal sube la tensión arterial lo que causa hemorragias para bajarla. Al bajar el potasio por la sal baja también la tensión arterial. Con los años disminuyen las hormonas sexuales lo que retiene más sodio y vamos engordando, teniendo más enfermedades y nos va disminuyendo la energía. En muchas enfermedades hay falta de hambre ya que el ayuno es la forma más rápida de eliminar el exceso de sodio y los desechos. La fiebre es por la aceleración del metabolismo por la adrenalina para eliminar los desechos, lo que causa miedo, nerviosismo, irritabilidad, malestar, cansancio....

Algunas enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, alergias, hemorragias, diabetes, infartos, arritmia, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, alzheimer, conjuntivitis, obesidad, edemas, hepatitis, resfriados, gripes, asma, fibrosis quística, pulmonía, bronquitis, sinusitis, lupus, tuberculosis, osteoporosis, jaquecas, migrañas, cataratas, glaucoma, ceguera, extreñimiento, celulitis, indigestión, úlceras, gastritis, amigdalitis, gingivitis, meningitis, fibromialgia, hemorroides, varices, piel y pelo secos....
0
Mucha gracias
0
Únete a la comunidad