Mala circulación, mal retorno venoso o... Cerca del 70% de las mujeres tienen pesadez en las piernas. Aunque esté instalado, es posible reducir esta molestia con acciones muy simples.
Meter las piernas en agua fría
- El agua fría va a permitir « dinamizar » sus venas evitando el estancamiento venoso. Metiendo las piernas en agua fría dos veces al día (por la mañana y por la noche), su circulación sanguínea mejorará y su pesadez de piernas resultará...¡más ligera!
- Si usted es muy friolera, un pequeño truco muy simple puede evitarle la tortura de una ducha fría: ponga sobre sus piernas toallas húmedas con agua fría. El resultado no es tan bueno como con una ducha, pero le aliviará.
El masaje
- ¡Masajee las piernas! Además de ser agradable, el masaje facilita la circulación sanguínea. *Masajee sus piernas de abajo hacia arriba, con el fin de hacer subir la sangre de las piernas ¡Efecto garantizado!
Eleve sus piernas
- Con un cojín o apoyándose sobre algún objeto alto, elevar sus piernas permitirá a la sangre subir hacia la parte alta de las piernas.
- Evite estar sentada o de pie demasiado tiempo.
Las plantas que alivian las piernas
No hay que dejar de dar importancia a las plantas que ayudan a evitar la pesadez de piernas. En infusión o en cápsulas, el rusco, la viña roja, mirtilo, meliloto o incluso el casis son bien conocidos por su acción sobre la circulación sanguínea.
Consultar al médico
Tener en cuenta la opinión de un médico si los síntomas se agravan o si aparecen dolores o edema.