Obesidad androide - Definición

Definición

La obesidad androide es un exceso de grasa localizada en la parte superior del cuerpo, particularmente en el abdomen, lo que dá lugar a un vientre muy voluminoso. Se opone a la obesidad ginoide en la que el exceso de grasa se localiza a nivel de los glúteos y los muslos.

Causas

La obesidad androide puede ser debida a una ingesta excesiva de alimentos y a una falta de actividad física en un individuo. Afecta más a los hombres que a las mujeres. También puede verse favorecida por trastornos hormonales, enfermedades genéticas y algunas veces por medicamentos como los corticosteroides que se toman durante períodos prolongados.

Esta forma de obesidad es más peligrosa para la salud que la obesidad ginoide porque a menudo conduce a la aparición de diabetes y de diversos problemas cardiovasculares.

Tratamiento

El tratamiento sería una dieta correcta, practicar actividad física y un control para prevenir la aparición de complicaciones.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Obesidad androide - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad