Maligno - Definición

Definición

La palabra maligno (o maligna en femenino) es sinónimo en medicina, de grave o peligroso. Es exactamente lo contrario del término benigno (o benigna) que se utiliza para describir una patología que no es grave. Decimos sobre un tumor canceroso y peligroso para la salud que es un tumor maligno, al contrario de un tumor no canceroso, sin grandes consecuencias para el organismo que es benigno.

Ciertas patologías también se nombran con el adjetivo maligno cuando presentan un carácter insidioso y potencialmente grave. Este término también es utilizado en ciertas medidas fisiológicas cuando se vuelven extremas, como en el caso de la fiebre muy alta con temperaturas superiores a los 41 o, incluso, 42°C o ante ciertas cifras muy elevadas de tensión arterial asociadas con repercusiones orgánicas, particularmente sobre la retina.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Maligno - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad