Enfermedad neuromuscular - Definición

Definición

Llamamos enfermedad neuromuscular a una enfermedad que afecta a los músculos y que provoca problemas motores. La lesión se puede situar a nivel de los nervios que inervan estos músculos o a nivel de la junción neuromuscular, zona donde la información nerviosa es transmitida a las células musculares. Hay una amplia variedad de enfermedades neuromusculares que pueden ser genéticas o secundarias a infecciones, enfermedades del metabolismo o a la toma de sustancias tóxicas.

Síntomas

Los síntomas y las consecuencias dependen del o de los músculos afectados; cuando es posible realizar un tratamiento, éstos difieren según las causas. Entre las enfermedades neuromusculares citamos las miopatías, las neuropatías periféricas (particularmente la neuropatía diabética) y las enfermedades amiotróficas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad neuromuscular - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad