Para conseguir unos abdominales marcados lo más importante es combinar ejercicios y alimentación adecuada.
Los abdominales son los ejercicios más apropiados para marcar el abdomen y tenerlo plano. Sin embargo, no es aconsejable practicarlos todos los días. Según los expertos, cuando forzamos los músculos abdominales, estos últimos pueden sufrir pequeños desgarros que se reparan posteriormente con el descanso, de esta forma obtenemos mejores resultados. Por tanto, lo más saludable sería optar por un descanso de 24 horas.
Lo correcto es practicar abdominales, dejando un día de descanso, es decir, tres días o cuatro días por semana. Es la frecuencia correcta y suficiente para tonificar nuestro vientre y marcarlo de forma paulatina.
Si quieres marcar los abdominales deberás prestarle atención a tu alimentación y hacer ejercicio cardiovascular. En efecto, no sirve de nada cumplir con la rutina de ejercicios para marcar los abdominales si sigues comiendo grasas, harinas y alimentos azucarados en exceso. Por eso es preferible y más saludable que incluyas diariamente en tu dieta ensaladas, frutas, vegetales, cereales y mucha agua.
También es aconsejable hacer ejercicio aeróbico o cardiovascular diariamente. Puedes elegir entre correr, nadar, ir en bicicleta, bailar o caminar como mínimo veinte minutos al día.
Los ejercicios abdominales permiten endurecer el músculo. Pero si seguimos administrando grasa a nuestro cuerpo a través de la alimentación, los abdominales solo disimularan esta grasa de más, endureciéndola y este no es el objetivo que se pretende lograr. Para eliminar la grasa se debe realizar algún ejercicio cardiovascular, además de hacer abdominales los días alternos.
La cantidad de abdominales depende de cada organismo y de la rutina de cada uno.
También dependerá de si se está acostumbrado a hacer ejercicio o no. Si acabas de empezar a hacer ejercicio debes medir tus energías e ir acostumbrando al cuerpo, por lo que unas 30 repeticiones podrían estar bien. Este número puede ir aumentando con los días hasta llegar a 50, luego a 100 o incluso 300 abdominales diarias.
Se pueden dividir en cuatro repeticiones de 25 abdominales convencionales y otras cuatro repeticiones de 25 abdominales para marcar los oblicuos derechos más cuatro repeticiones de 25 abdominales para trabajar los oblicuos izquierdos.