1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Proctolog: Indicaciones, posología y efectos secundarios



En supositorio o en crema, Proctolog es un medicamento destinado a aliviar las patologías particularmente dolorosas que pueden ser una crisis hemorroidal, un prurito anal o una fisura anal.

Indicaciones


Proctolog se presenta en forma de supositorio o de crema rectal. Este medicamento está compuesto de un antiespasmódico, el Trimebutina (120 mg por supositorio, 5,80 g/100 g en crema), de veinotónica y vasculoprotectores, las ruscogeninas (10 mg por supositorio o 0,50 g/100 g). Forma parte de la clase farmacéutica de antihemorroidales tópicos. Proctolog es utilizado en el tratamiento de las fisuras y los pruritos (picores) anales, particularmente en el caso de crisis hemorroidales. La posología es de uno a dos supositorios o una a dos aplicaciones de crema al día.

Contraindicaciones


Proctolog no presenta contraindicaciones mayores, sólo una hipersensibilidad a uno de sus constituyentes, sustancias activas o excipientes; en este caso para los supositorios, los gliceridos semisintéticos; para la crema, el glicerol. Además no existen interacciones medicamentosas que hay que vigilar.

Efectos adversos


La utilización de Proctolog provoca en casos muy raros reacciones cutáneas.

Precauciones de empleo


Proctolog es un medicamento vendido con receta médica. Se trata de un tratamiento de corta duración. Si los síntomas persisten es necesario consultar de nuevo a un médico y hacerse unos exámenes proctológicos.
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud

Consulta también

0 Comentario