Spasmine: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Spasmine es un medicamento de fitoterapia (a base de plantas) que se presenta bajo la forma de comprimidos. Contiene particularmente valeriana y polvo de flores de espino blanco.

Indicaciones

Spasmine es utilizado por sus propiedades sedativas. Se emplea como tratamiento sintomático de los estados ansiosos, nerviosismo y trastornos del sueño, particularmente en los niños. Este medicamento es reservado para los adultos y los niños de más de seis años de edad. En el marco del tratamiento del nerviosismo, Spasmine se toma a razón de una tableta una a tres veces al día en los niños y a razón de una o dos tabletas una a tres veces al día en los adultos. Para el tratamiento de los trastornos del sueño, Spasmine se toma a razón de una o dos tabletas en el niño o de dos a cuatro tabletas en los adultos por la noche antes de acostarse.

Contraindicaciones

Spasmine es contraindicado en las personas que presentan una hipersensibilidad a uno de sus componentes. Particularmente es contraindicado en las personas que sufren de galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa o déficit en lactasa. Aunque no sea contraindicado en las mujeres embarazadas o que dan de lactar, en ausencia de datos clínicos, es preferible no utilizar este medicamento en caso de embarazo. Sin embargo, es recomendado evitar tomar Spasmine en caso de lactancia.

Efectos secundarios

Spasmine no es conocido por presentar efectos secundarios particulares. Por otro lado ningún síndrome de destete jamás ha sido reportado. Por lo tanto, no afecta conducir un vehículo ni conducir maquinarias.

Condiciones de conservación y de administración

Spasmine es un medicamento que debe ser conservado a una temperatura inferior a 25 °C. Debe ser tomado con un vaso de agua.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Spasmine: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.