Sigvaris es una empresa que produce, comercializa y distribuye prendas de compresión que permiten combatir las afecciones asociadas al retorno venoso. Estas prendas pueden ser calcetines, medias, mallas, pantimedias o vendas de diversos colores y texturas). Además, pueden ser adquiridas de forma libre (sin prescripción médica).
Las prendas de compresión son indicadas en caso de complicaciones relacionadas con el retorno venoso (acumulación sanguínea y deterioro de la pared de las venas de las piernas). Estas prendas ejercen un efecto mecánico que permite calmar el dolor y la sensación de pesadez asociadas a las patologías venosas. Se recomienda utilizar estas prendas por un período largo en caso de várices, edemas crónicos, eczema venoso y úlcera (cicatrizada o no).
Las prendas de compresión Sigvaris están contraindicadas en caso de patologías arteriovenosas graves. Asimismo, no se recomienda utilizarlas en caso de:
Las prendas de compresión Sigvaris no causan ningún efecto secundario si se utilizan en las tallas adecuadas y según las indicaciones dadas. La aparición de alergias producidas por el material de las prendas es posible; sin embargo, se han registrado muy pocos casos.
Las vendas de compresión son prescritas para un período relativamente corto (algunos días o algunas semanas) y deben ser colocadas por un profesional capacitado.
En cambio, las medias, los calcetines y las medias auto-fijantes o pantimedias obtienen mejores resultados si son utilizadas por un período largo. Además, los pacientes pueden colocárselas por sí mismos después de recibir las indicaciones o recomendaciones necesarias.