Cómo saber si le gusto a mi amiga

Estas son algunas de las señales inconfundibles que te permiten saber si le gustas a una mujer. Aprende a interpretarlas y consigue una cita con ella rápidamente.

Cómo saber si a una mujer le gustan las mujeres

Cuando la chica que te gusta acaba de llegar y estáis con un grupo de personas serás la primera persona que buscará con la mirada pero serás siempre la última a quien salude. No te lo tomes a mal. Primero se encargará de saludar a los demás, por educación, y cuando nadie esté pendiente de ella, se dirigirá a ti. Normalmente, quien saluda se queda platicando con la última persona a quien saludó.

El lenguaje verbal complementa al lenguaje corporal. Por tanto, presta atención a las reacciones involuntarias de su cuerpo. Una mujer que se interesa por ti tendrá ese brillo distintivo en los ojos por la emoción de tenerte cerca. Ella sonreirá mucho y jugará con su cabello. Fíjate, sobre todo, en las risas tiernas y en esos momentos en los que se sonroja. Seguramente vivirán momentos en los que parece que no exista nadie más en el mundo.

Se moverá como un pavo real para que te fijes en ella. Caminará hacia ti moviendo la cadera de una forma diferente, más coqueta. Si le gustas a una mujer, ella lucirá hermosa para ti.

Si le gustas a una mujer, te buscará más y querrá hablar contigo sobre muchas cosas, por ejemplo, sobre su visión del mundo, de las relaciones pasadas.También te pedirá tu opinión, deseará compartir contigo ciertas actividades, te confesará sus miedos, sus problemas y lo que quiere hacer en el futuro. La comunicación le permite conectar contigo.

Una vez que conoces a sus amigos y a su familia no hay vuelta atrás. Si te presenta a sus amigos y ellos te miran con interés, te tratan bien, son atentos contigo y te preguntan sobre vuestra relación, querrá decir que tu chica les ha hablado anteriormente de ti, lo cual indica que vuestra relación es importante para ella.

Soy mujer y quiero saber si le gusto a mi amiga

Para saber si una mujer está interesada en tener algo contigo aunque no te lo diga deberás aprender a interpretar algunas señales, aunque la única forma de asegurarse sobre sus sentimientos es preguntarle directamente si le gustas.

Si la chica te mira y te sonríe no significa que tu cara le resulte graciosa, en realidad está coqueteando contigo y le interesas.

También sabrás que le gustas cuando busca excusas para poder llamarte por teléfono, ya sea para que le ayudes con algún pequeño problema o para pedirte prestado un libro. Cualquier excusa será buena para poder llamarte y charlar contigo. Si las llamadas se repiten con distintas excusas significa que está interesada en ti y le gustas.

Cuando se arregla el cabello delante de ti y busca el contacto físico (te toca el brazo o una mano) mientras conversáis, está intentando seducirte. Su lenguaje corporal indica que está realmente interesada en tener algo contigo.

No querrá decirte quién es la chica que le gusta pero te darás cuenta por su sonrisa que quien le gusta eres tú. Sin embargo, ella querrá saber quién es la chica que te gusta a ti e insistirá hasta que se lo digas.

Si sabe que te gusta otra chica la criticará delante tuyo para que comprendas que esa chica no te conviene y que la mejor persona para ti es ella misma.

Cuando le cuentes que empezaste a salir con otra chica o que otra mujer está interesada en ti, sentirá celos y envidia. Seguramente empezará a actuar de forma diferente y te dirá que la otra mujer no es guapa o simplemente no es tu tipo.

Cómo saber si una lesbiana quiere algo contigo

Las mujeres emiten, sin saberlo, diez señales inconfundibles que indican que le gustas, según distintas investigaciones realizadas por la Universidad de Lancaster, el Imperial College de Londres y el propio Paul Ekman Group, en Reino Unido.

Su buen humor es espontáneo — Una mujer que disfruta de la compañía de otra es feliz y, por tanto, sonreirá a menudo o reirá abiertamente.

Te toca casualmente — Si se acerca a ti para acomodarte la camisa, te toca el brazo o roza su pierna con la tuya, busca acercarse a ti. Sin embargo, deberás diferenciar entre toques accidentales de aquellos hechos intencionalmente.

Demasiadas coincidencias — Encontrará la forma de verte y coincidir contigo en los lugares que frecuentes. Es como si ella pudiera leer tu mente y adivinar lo que vas a hacer.

Las miradas intermitentes — Debes aprender a mirarla indirectamente para saber si te mira cuando no la estás mirando. Si es así, has llamado su atención.

El cabello tiene un significado especial — Esta es la señal más difícil de interpretar porque las mujeres siempre están acomodándose el cabello. En el 99 % de los casos no es un indicio de coqueteo pero en el 1% restante, desempeña una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia la persona que le interesa. El sentido del olfato es muy importante en la seducción. Cuando el gesto de acomodarse el cabello es premeditado, se trata de un movimiento más minucioso de lo normal (pero no necesariamente más lento), y más aún si ella mantiene el contacto visual.

La forma de cruzar las piernas — Si está sentada a tu lado cruzará las piernas de modo que colocará la más alejada de la persona que le interesa por encima de la otra, para mostrar mejor la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.

Posición de la barbilla — Cuando una mujer orienta la barbilla hacia ti es una buena señal. Este movimiento corporal indica que le interesa lo que la otra persona está diciendo. Recuerda que a las mujeres les gusta hablar de frente.

Pies ligeramente separados — Una investigación indica que cuando una mujer está de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio indica la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, está nerviosa aunque puede tener diferentes causas, por eso es necesario seguir indagando.

Recordar detalles de conversaciones anteriores — Una mujer, por distraída que sea, no olvida pequeños detalles de lo que cuenta la persona que le interesa. Para saber si le gustas a una mujer, no tienes más que fijarte si recuerda detalles de ti que incluso tú mismo habías olvidado.

No se siente intimidada por tu proximidad — Cuando le gustas a una mujer, no le molestará que te acerques a ella. Pero si lo haces en el momento inoportuno o eres demasiado impetuosa, puedes despedirte de todo el esfuerzo que habías empleado hasta ese momento. Para acercarte a ella de una forma sencilla sin amenazar su espacio, dirige su atención lejos de ti hacia un cachorrito, otra pareja o una escultura y apúntalo con la mirada, mientras tanto, acércate a ella para señalar con tus ojos lo que quieres que vea. Si ella oscila ligeramente hacia atrás en ese momento es una mala señal.

Cómo conquista una mujer a otra mujer

Hay menos pistas sobre cómo las mujeres seducen a otras mujeres. Descubrir los secretos del cortejo totalmente femenino no es tarea fácil dado que las mujeres, a diferencia de los hombres, son menos predecibles.

Empieza por ser tú misma. A las mujeres no les gustan las máscaras.

También sé dulce y no tengas miedo de mostrar tus debilidades.

Aprende a escucharla, las mujeres somos grandes habladoras pero necesitamos que nos escuchen.

Déjate llevar por tu instinto y lo que te dice tu piel, ya sea en el sexo o durante una velada romántica. Si quieres besarla, hazlo pero si no lo sientes, evítalo. Apuesta por tus verdaderos sentimientos.

Sorpréndela de vez en cuando con algún viaje o un pequeño regalo ya que a las mujeres les encanta que las sorprendan.

Por último, recuerda ir despacio, sobre todo al principio de la relación. No seas impaciente.

Foto: © Roman Samborskyi - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Cómo saber si le gusto a mi amiga » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.