Pasionaria

Haz una pregunta
La pasionaria es una planta medicinal procedente del sur de América del Norte con un amplio número de propiedades.


Qué es

La pasionaria es una planta medicinal perteneciente a la familia Passifloraceae. La gran mayoría de estas plantas son trepadoras, aunque también hay arbustos y herbáceas que dan origen al maracuyá. Las variaciones más conocidas son la Passiflora edulies (maracuyá amargo), Passiflora alata (maracuyá dulce) y Passiflora incarnata (maracuyá).

Para qué sirve

La pasionaria está recomendada para tratar cuadros leves de ansiedad e insomnio. Al tratarse de un calmante natural, genera un efecto sedante y tranquilizante casi sin efectos secundarios. Su acción es resultado de la composición de flavonoides como la crimina y la benzoflavona que, combinadas con alcaloides, generan un efecto depresor en el sistema nervioso central, induciendo a la relajación.

Pasionaria en pastillas

Los comprimidos son una forma práctica y sencilla de tomar pasionaria. En general, se recomienda tomar dos cápsulas de 6,4 mg dos o tres veces al día, según la recomendación del médico. El límite máximo diario de comprimidos de pasionaria es de seis unidades.

Otras formas de consumirla

La pasionaria también puede ser consumida en otros formatos, como gotas o infusión (150 ml de agua hirviendo y una cuchara sopera de pasionaria seca). Esta bebida debe ser ingerida entre una y dos veces al día.

Contraindicacioes

La pasionaria está contraindicada para mujeres embarazadas, lactantes y niños de menos de 12 años. Tampoco se recomienda tomar esta sustancia natural al mismo tiempo que otros remedios con efecto sedante. Las personas con hipersensibilidad a cualquier componente de su fórmula deben evitar su consumo.

Foto: © zenina - 123RF.com

Consulta también