1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Gripe en el embarazo: qué hacer


La gripe en el embarazo es una condición bastante común y que exige cuidados diferentes en comparación a los casos de esta enfermedad en periodos normales. Este artículo te enseña cómo tratar y prevenir la gripe durante el embarazo.


La gripe en el embarazo es frecuente

La gripe durante el embarazo es una condición bastante común ya que el sistema inmunológico de la mujer se debilita durante la gestación para que el cuerpo no rechace al feto. En general, los síntomas tienen la misma intensidad observada en otras fases de la vida, pero la mujer puede sentirse más cansada y afectada de lo normal, especialmente en los últimos meses de embarazo.

Cómo tratarla de forma segura

En primer lugar, es crucial visitar a un médico y no tomar medicamentos por cuenta propia en ningún caso. Los remedios antigripales y los descongestionantes nasales están vetados para las embarazadas. El tratamiento seguro es realizado síntoma a síntoma, a través de inhalaciones con suero fisiológico, lavados nasales y el uso de comprimidos de vitamina C y paracetamol. También es muy importante que la mujer repose para que los síntomas desaparezcan más rápido.

¿El uso de própolis está permitido durante el embarazo?

Sí, las mujer gestante puede usar sprays con própolis y miel, y esta es una de las opciones naturales para el alivio del dolor de garganta que puede aparecer con la gripe. Para este síntoma específico, también se recomienda realizar gárgaras con agua y sal (o limón).

Cómo prevenir

La prevención es importante para evitar la gripe durante el embarazo. La acción más importante para la mujer consiste en aplicarse la vacuna contra la gripe una vez que sepa que está embarazada. La inmunización es totalmente segura para la gestante y su bebé, y en la mayoría de países se suministra de forma gratuita a través del sistema público de salud.

Además, la mujer grávida debe adoptar una dieta equilibrada, prestando especial atención al consumo de vitamina C, presente en frutas cítricas, y tomar líquidos en abundancia. También es importante que la mujer se mantenga activa, realizando ejercicios físicos leves o moderados, y dormir en horarios regulares.

Foto: © Maksim Shmeljov - 123RF.com

0 Comentario