0
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Averiguar el sexo del bebé con la tabla china


La tabla china es un método sencillo y rápido para averiguar el sexo del bebé. Solo es necesario recopilar algunas informaciones sobre el embarazo y la gestante para obtener el resultado.


Qué es la tabla china

Según una historia de más de 700 años de antigüedad, la edad lunar de la madre permite descubrir si el sexo del bebé es masculino o femenino. Mucha gente utiliza la tabla china incluso en la actualidad para averiguar el sexo del niño que todavía se encuentra en el vientre de su madre, ya que hay quienes sostienen que, si la prueba se realiza de forma correcta, su efectividad es del 100 %.

Cómo calcular la edad lunar

Para descubrir el sexo del bebé a través de la tabla china, antes de nada la mujer embarazada debe calcular su edad lunar. Para esto, es necesario tener las siguientes informaciones: edad de la mujer en el momento de la concepción, el mes de su cumpleaños y si nació a los nueve meses de embarazo o de forma prematura.


La edad lunar se corresponde con la edad de la mujer cuando quedó embarazada + 1, siempre que no haya nacido en enero o febrero. Las mujeres que nacieron en esos meses no necesitan sumar 1 a su edad.

Por ejemplo: si la mujer quedó embarazada con 27 años y nació en el mes de julio, su edad lunar es 28, mientras que si quedó embarazada en enero o febrero, su edad lunar es 27.

Importante: las madres que nacieron de forma prematura deben hacer las cuentas de manera diferente, calculando su edad lunar en función de la fecha en la que deberían haber nacido. Por ejemplo: si la mujer debió haber nacido en marzo, pero nació con solo 7 meses en enero, debería sumar 1.

Cómo funciona la tabla china

Después de calcular la edad lunar, es bastante fácil descubrir el sexo del bebé. Basta con mirar en la tabla de más abajo: los números a la izquierda se corresponden con la edad lunar de la mujer (momento de la concepción), mientras que los de la parte superior de la tabla se refieren al mes en el que el bebé fue concebido.

Si al cruzar los datos de la columna y de la fila sale color rosa, significa que la embarazada tendrá una niña. Por otro lado, si el resultado es de color azul, el bebé será de sexo masculino. Por ejemplo, si la edad lunar de la gestante es 28 y se quedó embarazada en noviembre, según esta tabla, tendrá un niño. (Haga clic en la imagen para ampliarla)



Foto: © Wisiel - Shutterstock.com

0 Comentario