La dieta hipocalórica, recomendada por el Dr. Cohen, es una dieta adaptable. Se puede comer de todo pero en cantidades limitadas. Si tu objetivo es adelgazar, sigue esta dieta.
El principio de esta dieta es no sobrepasar las 1.400 calorías diarias.
Para desayunar toma café, 30 g de pan con 10 g de mantequilla, 25 g de queso emmental y
125 g de queso fresco 0 %.
En cuanto a la comida, prepara zanahorias ralladas con 85 g de filetes de pollo al limón y brócoli al vapor. Como postre puedes tomar 300 g de melón y un yogur 0 %.
Cena ensalada de pepinos y tomates, 125 g de filete de pollo acompañado de 100 g de patatas al horno, 25 g de queso cheddar y 125 g de queso fresco 0 %.
Para desayunar toma té, 100 g de cereales (menos de 400 kcal/100 g) con 200 ml de leche descremada y 25 g de queso emmental.
En el almuerzo come ensalada de col, judías planas y 85 g de pavo con champiñones, queso fresco 0 % y 1 cc de miel y una manzana de postre.
Respecto a la cena, toma corazón de alcachofa en vinagreta, una tortilla de tres huevos, 125 g de queso fresco 0 % y 200 g de moras.
En cuanto al desayuno, toma una infusión, 30 g de pan con 10 g de mantequilla, 1 cc de miel y 125 g de queso fresco 0 %.
Para almorzar prepara ensalada de hojas de roble, calabacín al vapor, 125 g de bistec de atún,
25 g de carne de ternera y 125 g de pera.
En la cena toma ensalada de lechuga Batavia, espárragos vedes, 100 g de pasta, 150 g de asado de pavo, 25 g de cabécou (tipo de queso francés, hecho con leche de cabra) y compota de melocotón.
Para evitar la monotonía y las frustraciones se recomienda utilizar especias porque dan buen sabor a los alimentos. Las más comunes son el ajo, el chalote y las cebollas.
Para el condimento añadir una cucharada de aceite mezclado con limón.
Puedes comer verduras a voluntad y acompañarlas con 5 g de mantequilla.
Puedes saltarte la dieta de vez en cuando, sin preocupaciones. En efecto, la ventaja de la dieta hipocalórica es que permite equilibrar las calorías absorbidas durante el día gracias a la cena ligera por la noche.
Con esta dieta se pueden perder hasta cinco kilos en un mes.
Como en toda dieta, se recomienda consultar con su médico tratante o con un nutricionista.