Seguir una dieta no es simple, incluso cuando se está motivado. El éxito de una dieta reside en la elección de menús adaptados a la pérdida de peso deseada y en evitar la monotonía.
La dieta Dukan, es una dieta hiperproteica muy popular en Francia. Se compone de cuatro fases sucesivas. La consigna de la fase de ataque de la dieta Dukan es comer tantas proteínas como se desee.
Para desayunar toma bebidas sin azúcar (té, café, etc.) con un yogur o queso fresco 0 % de grasa y una loncha de jamón de pavo o un huevo cocido.
En cuanto a la comida, prepara cuatro o cinco surimis y cómelos junto a un filete de pollo asado a las hierbas y un yogur natural 0 % de grasa. O bien, toma atún natural con conejo a la mostaza y un petit suisse 0 % de grasa.
Respecto a la cena, toma una loncha de salmón ahumado con un poco de queso fresco 0 % de grasa o bien un bistec picado 5 % de materia grasa.
Puedes tomar algún producto lácteo (0 % de grasa) o una loncha de jamón magro.
La pérdida de peso, muy rápida, va a determinar la duración de la dieta. Es importante consultar con un nutricionista.
Es posible perder hasta 5 kg durante la primera fase en la primera semana. Después perderás alrededor de 4 kg al mes durante la segunda fase en los meses siguientes.
Añade especias, hierbas y otros condimentos a tus platos para romper la monotonía de las comidas. También puedes mezclar las especias con queso fresco para preparar salsas ligeras.
Además, utiliza sartenes y cacerolas antiadhesivas o coloca papel sulfurizado en el fondo de la sartén para poder cocinar sin grasas ni aceite.
Cocina tus alimentos a la la plancha y a la papillote, siempre que sea posible, porque de esta manera se conservará mejor el sabor.
La dieta Dukan presenta inconvenientes y puede producir carencias, como todas las dietas. Por eso, es recomendable consultar antes a un médico o a un nutricionista.