Prudencia con los piñones de pino en la alimentación

Haz una pregunta


Ciertos piñones de pino consumidos en la alimentación pueden provocar una sensación muy desagradable en la boca llamada disgeusia.

La disgeusia


La disgeusia es una modificación incluso una desaparición del gusto acompañada de un sabor muy amargo en la boca, pudiendo aparecer durante 24 horas y prolongarse durante varias semanas y a veces hasta 70 días.

El estudio del centro antiveneno de Francia

  • Un estudio efectuado por un centro antiveneno de Francia en más de 3 000 personas y publicada en octubre de 2010 reveló que la causa de la disgeusia aparecida después del consumo de piñones de pino podría ser la presencia de una toxina en ciertas variedades de piñones.
  • Este estudio también revela que la curación con una ausencia de secuelas ha sido comprobado en la totalidad de los casos.

¿Dónde encontramos los piñones de pino?


Los piñones de pino pueden encontrarse en las ensaladas, el té de menta, el pesto (salsa a base de albahaca y a base de aceite de oliva) y ciertos platos.

Piñones recomendados


Piñón de pino de Corea, de Siberia y piñón de parasol y piñón de pino de Gérard.

Piñones de pino desaconsejados


El piñón de pino armandini procedente de China, de la India o de Paquistán no son aconsejados debido a los riesgos de disgeusia.

Diagnóstico serológico de la hepatitis C
Condiciones indispensables para efectuar un frotis cervical