Un contacto de sexo con sexo puede transmitir una o varias infecciones tal como la pediculosis pubiana y el herpes. El trichomonas vaginalis, la hepatitis A, la hepatitis B y el VIH pueden potencialmente ser llevados en los fluidos orgánicos. Son transmitidos por las caricias, la utilización y compartimiento de un consolador y durante un cunnilingus.
Este virus es el responsable del cáncer de útero. Aunque las mujeres que no han tenido relaciones sexuales con hombres pero sí han tenido relaciones homosexuales con mujeres, pueden ser portadoras de esta enfermedad.
Usar preservativos femeninos para los juegos sexuales previos y la penetración. Si se va a utilizar un consolador y no se tiene un preservativo femenino se debe usar un preservativo masculino. En caso de compartir un consolador, se debe reemplazar el preservativo.
Verificar la fecha de caducidad del preservativo masculino o femenino. Las jóvenes y las mujeres homosexuales deben hacerse un control regular en el ginecólogo para detectar un posible virus. Durante las prácticas sexuales como el cunnilingus, el empleo de un dique dentario es aconsejado.