Anticuerpos antinucleares - Definición


Definición: Anticuerpos antinucleares

Un anticuerpo antinuclear es una variedad de anticuerpo que actúa contra los antígenos situados en la superficie de los núcleos de las células. Los anticuerpos antinucleares son probablemente autoanticuerpos, es decir, anticuerpos que reaccionan contra antígenos del mismo organismo. La presencia de anticuerpos antinucleares provoca las llamadas enfermedades autoinmunes, es decir que los anticuerpos atacan las células sanas del propio individuo. Encontramos anticuerpos antinucleares en infecciones virales, enfermedades autoinmunes tales como el lupus eritematoso sistémico, en intoxicaciones como hepatitis crónica o en enfermedades inflamatorias.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de febrero de 2018 a las 17:48 por IsraelCCM.
El documento «Anticuerpos antinucleares - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Antifúngicos (o antimicóticos) - Definición
Anticuerpos- Anti-HBs - Definición