Hepatitis viral - Definición

Definición

La hepatitis viral designa la infección del tejido hepático por un virus. Diferentes tipos virus pueden atacar el hígado. La hepatitis A,B y C son las más frecuentes, pero también hay la hepatitis D y E.

Transmisión

Se transmiten de manera diferente dependiendo del virus en cuestión, por la ingestión accidental de materias fecales, los fluidos corporales como la saliva, la sangre o las secreciones sexuales, y tienen diferentes repercusiones.

Hepatitis viral aguda

Pueden ser agudas, es decir, que se producen en un momento dado y desaparecen espontánemanete como la mayoría de los casos de hepatitis A, o convertirse en crónica después de la infección, tales como la hepatitis C, o mas raramente la hepatitis B. La hepatitis viral aguda suele manifestarse habitualmente con un síndrome similar al de la gripe con fiebre, cansancio, dolores musculares y dolor en las articulaciones, dolores de cabeza; a veces aparecen síntomas gastrointestinales y coloración amarillenta de la piel y las membranas mucosas, llamada ictericia.

Hepatitis crónica

La hepatitis crónica es mas complicada y pueden evolucionar de forma progresiva hacia una cirrosis o hacia un cáncer de hígado. Otros virus tales como el citomegalovirus ( CMV) o el virus del herpes pueden dar hepatitis.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hepatitis viral - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad