Enfermedad del hígado - Definición

Definición

Llamamos enfermedad del hígado a una disfunción que afecta a todo o a una parte del hígado, un órgano localizado en el vientre que tiene numerosas funciones. Especialmente el hígado secreta determinadas sustancias y regula el metabolismo del organismo. Las enfermedades más frecuentes del hígado son la cirrosis que es debida, en la mayoría de los casos, al alcoholismo crónico, diferentes formas de cáncer de hígado, la invasión del hígado por parásitos, una infección llama hepatitis viral que puede ser aguda o crónica, malformaciones genéticas, ...

Diagnóstico

Con un análisis de sangre se estudian los enzimas del hígado (transaminasas, fosfatasas alcalinas y gamma glutamil transferasa). Las pruebas de imagen como la ecografía y el escaner permiten la mayor parte de las veces descubrir estas enfermedades.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad del hígado - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad