Enfermedad de Still - Definición

Definición

La enfermedad de Still es una forma severa de poliartritis crónica juvenil; es una enfermedad que provoca una inflamación que afecta a varias articulaciones al mismo tiempo. La poliartritis crónica juvenil afecta a los niños a partir de la edad de 4 años y a veces al adulto joven. Las articulaciones más afectadas son las rodillas, los pies y las manos, que se hinchan y duelen. La enfermedad evoluciona en forma de brotes.

Síntomas

En la enfermedad de Still (este término se reserva en Francia para las formas severas) los síntomas son: fiebre alta, una erupción cutánea, un aumento de volumen del bazo y de los ganglios y una afectación de varias membranas que rodean diferentes órganos como el corazón (pericardio), los pulmones (pleura) o las vísceras abdominales (peritoneo).

Tratamiento

En el tratamiento se puede proponer aspirina o corticosteroides, aunque a veces se utilizan otros tratamientos como el metotrexate.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad de Still - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad