Es urgente ! Estoy embarazada o es un retraso?

MariaIsabelladiaz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 1 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de abril de 2016 - 1 abr 2016 a las 19:59
MariaIsabelladiaz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 1 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de abril de 2016 - 1 abr 2016 a las 22:27
¿Retraso de post day o embarazo ?
Explicó : el 25 de enero tuve mi periodo ( soy muy irregular , y mis periodos siempre duran entre 6 y 7 días ). El 6 de febrero tuve relaciones sin protec. Como sabia que en esos días estaba ovulando , tome la postday luego de 1 hra de la relación, 4 días después ósea el 10 de Febrero, tuve este manchado que se dice NO ES LA MENSTRACIOON , sino el sangrado que provoca la pastilla , este sangrado me dura como mi periodo ( 6 o 7 días ). Leí , que el ciclo menstrual comienza a partir del 1er día en que aparece ese sangrado, entonces quise interpretar como que el 10 del próximo mes ( ósea el 10 de marzo ) me vendría el periodo pero, un día antes de ese día ósea el 9 de marzo tuve de nuevo relaciones sin protección ( obviamente no volví a usar postday, soy consciente de el daño que hace) además, me confié en es que para el día siguiente me vendría el periodo, o al menos , que en esos días no estuviera ovulando. Llego el 10 de marzo y mi periodo no llego, ya es 31 de marzo y mi periodo aun no llega . Ya me he hecho 2 pruebas de sangre , y ambas me salen negativa . Mi pregunta es , puedo estar embarazada ? O a que se debe el retraso ?
AGRADECERÍA SUS RESPUESTAS, gracias !

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 abr 2016 a las 21:52
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion

Saludos!
MariaIsabelladiaz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 1 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de abril de 2016 1
1 abr 2016 a las 22:27
Agradezco tu respuesta , te comento ...
21 días después de la relación sexual , me hice la ultima prueba de embarazo cuantitativa , y salió Negativa, es posible que sea un falso negativo ??