Adelgazo sin razón [Resuelto]

chila - 18 ago 2010 a las 12:55 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 19 ago 2010 a las 03:58
Hola,
Soy una chica, mido 1m69 y a pesar de que como normalmente no logro ganar peso., y Afortunadamente en las últimas semanas he logrado mantener mi peso estable por encima de los 48 kilos (actualmente peso 48.5kg), pero me encantaría ganar por lo menos unos 2 o 3 kilos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 18 ago 2010 a las 15:12
0
Gracias
Hola,
Antes que nada debes saber que perder peso sin razón alguna no es normal. Debe existir una explicación lógica como por ejemplo que no estés comiendo correctamente o que acostumbres saltar una comida..
Lo mejor es acudir a un médico quien podrá ayudarte a identificar el origen del problema (probablemente a través de un examen de sangre) y así indicarte las recomendaciones a seguir.
Aquí podrás encontrar algunos trucos útiles:
http://salud.ccm.net/faq/453-ganar-peso-principios-generales
http://salud.ccm.net/faq/452-trucos-para-ganar-peso
Saludos
Comenta la respuesta de JorgeG
usuario anónimo - 19 ago 2010 a las 03:58
0
Gracias
Hola Chila,
Debido a que tu preocupación es poder aumentar de peso, no podría considerarse como posibilidad diagnóstica algún trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia), por lo tanto, el problema que tienes podría deberse a alguna infección parasitaria, algún problema de anemia o a algún problema endocrinológico (hipertiroidismo). Por todo lo dicho, es muy importante que acudas a un médico para que te realice algunos estudios y determine la causa de tu bajo peso. Espero que nos comentes los resultados para poder ayudarte en las futuras dudas que puedas tener.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo