El virus del Papiloma Humano

Amanda - 18 ago 2010 a las 13:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 ago 2010 a las 23:57
Hola,
Hace aproximadamente 1 mes mi ginecólogo me detectó un problema de condilomas a nivel de los labios vaginales (parte exterior de la vagina), los cuales decidió tratarme por medio del láser.
Tengo de nuevo cita con él mañana, y tengo miedo que me diga que tengo cáncer de útero. ¿Qué opináis?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 ago 2010 a las 14:48
Hola,
El riesgo es muy bajo.
El cáncer es una rara complicación de los condilomas no tratados e invasores.
Si cuentas con un seguido médico adecuado, no debería haber motivo para preocuparte.
Para más información:
https://salud.ccm.net/contents/131-que-es-el-cancer-de-cuello-uterino
0
usuario anónimo
19 ago 2010 a las 03:49
Hola Amanda,
Los condilomas acuminados son tumores benignos transmitidos sexualmente que tienen un aspecto claramente verrucoso. Éstos se producen por el Virus del Papiloma Humano, principalmente los tipos 6 y 11. Debes perder cuidado ya que no se consideran lesiones precancerosas; son no obstante, un marcador de enfermedad de transmisión sexual. A excepción de las personas inmunosuprimidas, los condilomas acuminados regresan con frecuencia de modo espontáneo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 ago 2010 a las 23:57
Tal y como ya te han venido describiendo los condilomas no son necesariamente indicativo de cáncer de cuello uterino, especialmente porque las cepas que generalmente desencadenan condilomas (6 y 11) no tienen el mismo potencial oncogénico que aquellas que si se asocian a la patología maligna (16 y 18). En todo caso debes recordar que a toda mujer que ya inicio su vida sexual se le recomienda realizarse al menos 1 Papanicolau anual para que esté al tanto de cualquier presencia de lesión cervical y en caso de sospecharse de una lesión maligna se le indique el tratamiento respectivo; ten en cuenta que para que se desarrolle un cáncer in situ a partir de una lesión cervical (infección por VPH, displasia) se requiere que pase varios años, por lo tanto el pronóstico mejora si la paciente es evaluada constantemente. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad