Quemaduras solares

Resuelto
Anika - 20 ago 2010 a las 12:21
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 ago 2010 a las 19:18
Hola,
Tras haber sufrido una quemadura por el sol en varias partes de mi cuerpo, y siguiendo los consejos de una amiga, me apliqué una crema a base de Trolamina.
El problema es que en vez de calmar el dolor, esta me provoca ardor cada vez que me la unto en mi piel. ¿Es normal? Existe algún otro tratamiento que ayude a aliviar el dolor?
Saludos y gracias

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
20 ago 2010 a las 13:30
Hola,
Esta sustancia puede llegar a provocar reacciones indeseables en caso de uso inadecuado, particularmente tratándose de quemaduras de quemaduras de un 2do y 3er grado.
Lo mejor en tu caso será acudir a un dermatólogo cuando antes, y sobre todo evitar exponerte al sol en los próximos días.
Cuídate, y recuerda que prevenir es mejor que curar.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 ago 2010 a las 19:18
Este medicamento verdaderamente sirve en los casos de quemaduras incluyendo las insolaciones, pero la idea es que no te lo automediques, sino consultes primero con un médico para su respectiva indicación según el caso. Es factible que las manifestaciones que presentes se deban a una reacción adversa del medicamento tal y como lo mencionaron anteriormente, pero ello dependerá del tiempo que llevas presentando dolor al aplicártelo, o si a pesar de las manifestaciones indeseables has evidenciado mejora de tu lesión con su uso. Lo recomendable, y como también te lo mencionaron anteriormente, es que acudas con un dermatólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad