Sueño interrumpido

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de mayo de 2016
-
Message postés
204
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de febrero de 2018
-
Quien me tiene que recetar tratamiento para el sueño interrumpido?
Gracias

1 respuesta

Message postés
204
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de febrero de 2018
57
Hola, no soy médica ni psicóloga (personas que suelen recetar esos medicamentos), pero aunque así fuese ninguno en condiciones le recetaría por aquí nada sin verle y hacerle unas pruebas pertinentes. De todos modos, yo no soy muy amiga de las medicaciones que envían para dormir del tirón, ya que son drogas que enganchan y tienen una gran lista de efectos secundarios y tomadas por tiempo prolongado pueden fastidiar el cerebro, enloquecerlo, empeorar la situación y fastidiar inclusive todo el organismo. Esos medicamentos en su mayoría son sacados de los opiáceos como las amapolas y éstas, si se toman a menudo, pueden provocar somnolencia no deseada (trastocar el sueño, dormir cuando uno no debería dormir), provocarle alucinaciones y en casos graves mejor no quiera saber lo que puede ocurrir... En primer lugar, en casos de insomnio, siempre recomiendo lo mismo y siempre suele funcionar, (he tenido varios casos tanto en mi casa, como en mi familia y amigos). Para acabar con el problema del insomnio o en su caso sueño interrumpido, que es lo mismo, debo saber varias cosas:
- Su edad
- ¿Hace bastante ejercicio o trabaja por el día?
- ¿Toma usted algún tipo de alcohol, drogas (en drogas, también pueden entrar, aunque no siempre deba considerarse así, medicamentos por prescripción o no médica, ya que algunas medicaciones, entre sus efectos secundarios está justo eso, el insomnio)?
- ¿Está o ha estado estresado en estos días o en estos últimos meses?
- ¿Tiene algún problema de salud a parte?
- Cómo es que se le interrumpe el sueño (ej: por pesadillas, por dolor, por picores de la piel, por sensación de que tiene algo que lo asfixia sobre el pecho...)
- ¿Desde cuando le ocurre?

Entiendo que son muchas preguntas, pero todas son importantes. Verá, naturalmente, hoy en día, tanto médicos como psicólogos, usted va y les dice que no puede dormir y ni se molestan en mirar la causa, simplemente le mandan una medicación fuerte para dormir, sin importar los daños que puedan ocasionar y punto, porque saben o creen que el paciente no los denunciará y casi siempre pasan olímpicamente del Juramento Hipocrático, por eso le digo que tomar medicamentos así como así para todo, es mucho peor y el insomnio, aunque no siempre tiene que ser debido a otra patología, casi siempre sí que están unidos.

De mientras que me escribe la respuesta para seguir ayudándole y mientras que yo le envío la mía, puede probar con la fitoterapia, que es la curación mediante plantas o alimentos, ojo la fitoterapia y la homeopatía no son lo mismo, aunque yo creía que sí, pero no lo son y me di cuenta hace unos años que me lo dijo un experto en ambas cosas, la homeopatía es más bien placebos que usan mucha agua, un poco de azúcar y una o dos gotas concentradas de la planta o alimento que sea y la fitoterapia no son placebos, es más bien tomar directo de la planta o alimento que sea para sanar. Entre las plantas que ayudan a dormir están:

- La manzanilla
- La camomila
- La tila
- El hipérico
- La valeriana
- La flor de pasión
- Mulungu (sólo está en algunos países)

Todas esas son algunas de las plantas adecuadas para descansar, cuando te hagas la infusión, añádele unas gotitas de limón natural y eso cada noche antes de dormir. Ya verás como descansas. Con la respuesta que envíe ya le podré ayudar más a fondo y juntos averiguaremos por qué no puede dormir del tirón cada noche. Saludos y espero haberle ayudado en algo.