Sueño interrumpido

Alexisrocko Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 - 3 may 2016 a las 07:33
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 10 may 2016 a las 19:10
Quien me tiene que recetar tratamiento para el sueño interrumpido?
Gracias

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
10 may 2016 a las 19:10
Hola, no soy médica ni psicóloga (personas que suelen recetar esos medicamentos), pero aunque así fuese ninguno en condiciones le recetaría por aquí nada sin verle y hacerle unas pruebas pertinentes. De todos modos, yo no soy muy amiga de las medicaciones que envían para dormir del tirón, ya que son drogas que enganchan y tienen una gran lista de efectos secundarios y tomadas por tiempo prolongado pueden fastidiar el cerebro, enloquecerlo, empeorar la situación y fastidiar inclusive todo el organismo. Esos medicamentos en su mayoría son sacados de los opiáceos como las amapolas y éstas, si se toman a menudo, pueden provocar somnolencia no deseada (trastocar el sueño, dormir cuando uno no debería dormir), provocarle alucinaciones y en casos graves mejor no quiera saber lo que puede ocurrir... En primer lugar, en casos de insomnio, siempre recomiendo lo mismo y siempre suele funcionar, (he tenido varios casos tanto en mi casa, como en mi familia y amigos). Para acabar con el problema del insomnio o en su caso sueño interrumpido, que es lo mismo, debo saber varias cosas:
- Su edad
- ¿Hace bastante ejercicio o trabaja por el día?
- ¿Toma usted algún tipo de alcohol, drogas (en drogas, también pueden entrar, aunque no siempre deba considerarse así, medicamentos por prescripción o no médica, ya que algunas medicaciones, entre sus efectos secundarios está justo eso, el insomnio)?
- ¿Está o ha estado estresado en estos días o en estos últimos meses?
- ¿Tiene algún problema de salud a parte?
- Cómo es que se le interrumpe el sueño (ej: por pesadillas, por dolor, por picores de la piel, por sensación de que tiene algo que lo asfixia sobre el pecho...)
- ¿Desde cuando le ocurre?

Entiendo que son muchas preguntas, pero todas son importantes. Verá, naturalmente, hoy en día, tanto médicos como psicólogos, usted va y les dice que no puede dormir y ni se molestan en mirar la causa, simplemente le mandan una medicación fuerte para dormir, sin importar los daños que puedan ocasionar y punto, porque saben o creen que el paciente no los denunciará y casi siempre pasan olímpicamente del Juramento Hipocrático, por eso le digo que tomar medicamentos así como así para todo, es mucho peor y el insomnio, aunque no siempre tiene que ser debido a otra patología, casi siempre sí que están unidos.

De mientras que me escribe la respuesta para seguir ayudándole y mientras que yo le envío la mía, puede probar con la fitoterapia, que es la curación mediante plantas o alimentos, ojo la fitoterapia y la homeopatía no son lo mismo, aunque yo creía que sí, pero no lo son y me di cuenta hace unos años que me lo dijo un experto en ambas cosas, la homeopatía es más bien placebos que usan mucha agua, un poco de azúcar y una o dos gotas concentradas de la planta o alimento que sea y la fitoterapia no son placebos, es más bien tomar directo de la planta o alimento que sea para sanar. Entre las plantas que ayudan a dormir están:

- La manzanilla
- La camomila
- La tila
- El hipérico
- La valeriana
- La flor de pasión
- Mulungu (sólo está en algunos países)

Todas esas son algunas de las plantas adecuadas para descansar, cuando te hagas la infusión, añádele unas gotitas de limón natural y eso cada noche antes de dormir. Ya verás como descansas. Con la respuesta que envíe ya le podré ayudar más a fondo y juntos averiguaremos por qué no puede dormir del tirón cada noche. Saludos y espero haberle ayudado en algo.
0
Únete a la comunidad