Experiencia coito interrumpido [Resuelto]

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 31 jul 2019 a las 21:57
Hola,
Espero estén teniendo una excelente noche de domingo, les quiero platicar mi experiencia sobre coito interrumpido, ya que eh leído y a muchas mujeres nos pasa lo mismo,siempre nos da miedo algún retraso... Cuando yo empecé a practicar con mi novio este método si me daba miedo ya que al leer dice que el líquido preseminal contiene espermatozoides, lo cual considero que es totalmente falso ya que cuando tenemos intimidad mi novio y yo lo hacemos de una a dos veces la misma noche y nunca eh quedado embarazada, cabe destacar que hemos estado juntos cualquier día de mi ciclo... Llevamos 4 años con este método.... Espero se queden más tranquilas si es que están pasando por una situación así...
Si tienen alguna duda aquí estoy para ayudarles...????☺️
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
NO ACONSEJES ESTA CLASE DE PRÁCTICAS DE RIESGO

Si tú quieres arriesgar tu futuro, allá tú, pero no des malos consejos basados en tu experiencia personal como si fuera una verdad universal, porque no lo es.

Es un hecho científico probado que el líquido preseminal puede llevar espermatozoides en una cantidad variable, sobretodo si ha habido una eyaculación previa. Y basta con que un espermatozoide llegue al óvulo para producir el embarazo.

Si tú llevas tanto tiempo teniendo relaciones sexuales sin protección y no te has quedado embarazada , una de dos, o tienes mucha suerte o uno de vosotros es estéril y no lo sabe.

La marcha atrás NO es un método anticonceptivo fiable a largo plazo. No lo recomiendes como tal, porque no lo es, y tu experiencia personal no puede ser tomada como ejemplo.

Por seguir tu consejo sin fundamento muchas chicas pueden quedarse embarazadas y arruinar su vida. Si no tienes información fiable o eres profesional sanitario abstente de aconseja nada. En vez de andar confundiendo a la gente que acude al foro en busca de información fiable, mejor harías en ir a un centro de planificación familiar, allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
En ningún momento estoy recomendando, creo no entendiste solo fue mi experiencia, jamás dije intentélo... Y no querida no somos estériles cada mes vamos a nuestro chequeo... Aprende a entender las cosas... Te urge una clase de comprensión de lectura.????
No, pero creo a ti te urge un poco de sentido común y de información sobre sexualidad básica ;)
A este foro acude gente muy joven y con poca información, que si lee lo que tú has escrito basándote en las cosas que tú piensas sin ningún base médica o científica ("al leer dice que el líquido preseminal contiene espermatozoides, lo cual considero que es totalmente falso"), van a tomarlo como algo fiable. El embarazo por liquido preseminal es un hecho, ocurre, que a ti no te ha pasado por suerte o por X, muy bien, sigue arriesgandote, pero no te pongas como ejemplo de nada ni desinfomes.

Ciao
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35536
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
miércoles, 16 de octubre de 2019
34306 -
Hola,

Adjunto este enlace para más información sobre este tema.
Coito interrumpido o marcha atrás

Especialmente me parece interesante este párrafo:
"La marcha atrás no es nada segura porque antes de la eyaculación el hombre secreta un líquido transparente (o líquido preseminal). Generalmente el hombre no se da cuenta y no es consciente de que está expulsando este preeyaculado. Existe una idea falsa de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo.

¿Hay suficientes espermatozoides en el líquido preseminal como para poder conseguir una fertilización? Esta es una cuestión controvertida. El hombre no siempre puede controlar su eyaculación a voluntad. Sí es posible que haya espermatozoides en el líquido preseminal si poco después de haber tenido una eyaculación el hombre eyacula de nuevo. Tras la primera eyaculación sigue habiendo espermatozoides vivos en la uretra. Así que, si se produce nuevamente líquido preseminal poco después de una eyaculación, este líquido preseminal se mezcla con los, todavía presentes, espermatozoides en la uretra. La fertilización depende de si hay suficientes espermatozoides, pero para estar más seguros, se aconseja que el hombre orine entre dos eyaculaciones, deshaciéndose así de los espermatozoides que pueda haber en la uretra."

Saludos!
> Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35536
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
miércoles, 16 de octubre de 2019
-
Gracias Doctora. A ver si la gente se informa bien antes de opinar, sobretodo en un tema tan importante como la sexualidad responsable.
Comenta la respuesta de Hermanamayor