Necesito su opinion

Resuelto
carlos13283 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de agosto de 2010 - 24 ago 2010 a las 22:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 ago 2010 a las 13:58
Hola, tengo 27 años y hoy fui a pedir cita con un medico general pero me dieron fecha para la semana q viene. La razon por la cual fui al medico es debido a que en el verano tuve una seca que desaparecia y volvia cada varios dias. Al principio no le di importancia ademas trabajaba full time y la verdad a veces ni me importaba, ya que ni me daba cuenta, salvo por los comentarios de mis compañoeros. Luego cuando llego el invierno esto se agravo ahora tengo tos todos los dias desde hace mas de un mes. A veces siento un picor en la garganta, toso muy fuerte pero no logro expectorar nada, salvo a veces durante la noche muy pequeñas cantidades de un fluido amarillento o transparente muy pegajoso y y consistente. Ademas no tengo fiebre ni me duele la cabeza, aunque si me falta el aliento y me fatigo facilmente. La verdad es que me arrepiento de haber dejado pasar tanto tiempo, y como estuve leyendo en internet y mis sintomas se ajustan a la tuberculosis o pulmonia, queria saber si me pueden ayudar con un diagnostico, ya que me esta matando esperar a ver al medico desde ya muchas gracias

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 ago 2010 a las 00:42
¿Cuál es tu procedencia? Sí, definitivamente las manifestaciones que refieres darían un indicio de tuberculosis pero, sin el antecedente endémico (es decir que residas en un país en el que abunden los casos de TBC) es poco probable que se trate de tu caso si no llegas a presentar más evidencias clínicas como fiebre, pérdida de peso, hemoptisis, dolor torácico, antecedente de VIH o de cualquier otra enfermedad inmunocompetente. Yo pienso que tu caso probablemente tiende más a una patología alérgica que a una infección, pero esto sólo lo podrá determinar concretamente un médico, por lo tanto te recomiendo guardar total reposo hasta el día programado para tu consulta. Éxitos, hasta pronto.
0
carlos13283 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de agosto de 2010
25 ago 2010 a las 02:38
buenas gracias por responder, soy uruguayo, y la verdad los otros sintomas no los noto para nada, en cuanto al VIH bueno hace facil 3 años q no tengo relaciones sexuales, y hasta ahora me habia sentido bien, pero la verdad me tiene bastante asustado.
0
carlos13283 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de agosto de 2010
25 ago 2010 a las 03:02
por cierto se me olvido decir q por las mañanas (cuando recien me despierto) si respiro profundo el aire entra normal hasta sierto punto y luego me cuesta llenar los pulmones. Siento como si algo se despegase por dentro o algo asi. Se repite un par de respiraciones y luego ya no me molesta por el resto del dia hasta la mañana siguiente, y cuando exalo el ultimo aire q me queda produce un silbido extraño
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2010 a las 13:58
Hola
Mi opinión es que podría tratarse más bien de un problema de asma. ¿Hay antecedentes en tu familia? Estos silbidos que explicas son muy característicos de esta enfermedad. Aunque no hayas tenido antes nunca problemas de este tipo el asma es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad.
Quizás podría haber, efectivamente, un transfondo alérgico detrás.
Espero haberte ayudado! Sigue dando noticias!
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad