Efectos secundarios del tratamiento

mamafi Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de noviembre de 2012 - 24 ago 2010 a las 16:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 ago 2010 a las 00:42
Hola,
me han recetado un tratamiento con simvastatina para el colesterol y antes de tomarmelo he leído el prospecto...puede tener muchos efectos secundarios y estoy un poco asustedo! ¿me podrías decir si vale la pena que me lo tome' ¿me puede pasar algo? Sobretodo el tema de la ganancia de peso es lo que me preocupa...
gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 ago 2010 a las 00:42
Como todos los medicamentos, la simvastatina también tiene efectos adversos, pero debes tener en cuenta que la mayoría que no son frecuentes, y si llegaran a suscitarse pueden ser manejables y tolerables hasta cierto punto. Además para la prescripción de un fármaco el médico debe tener muy en claro la relación riesgo-beneficio, es decir que el medicamento prescrito realmente mejore, cure o alivie al paciente mucho más de lo que las reacciones adversas medicamentosas podrían incomodar. Ten confianza en tu médico tratante, ya que inclusive si el medicamento no resulte en la práctica ser el adecuado para ti, siempre existen otras alternativas terapéuticas que si pueden brindarte el mismo grado de mejoría pero sin las incómodas reacciones adversas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad