Ovulación en un ciclo irregular

Resuelto
dana - 25 ago 2010 a las 12:54
 usuario anónimo - 27 ago 2010 a las 07:06
Hola,
Mi problema es el siguiente: mi ciclo es muy irregular (de 31, 27 y 26 días sucesivamente los últimos 3 meses). Esto hace que encuentre mucha dificultad para calcular mi fecha de ovulación. ¿Qué puedo hacer para aumentar mis probabilidades de quedar embarazada?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ago 2010 a las 15:24
1
usuario anónimo
27 ago 2010 a las 07:06
Hola Dana,
En tu caso se puede calcular los días de mayor fertilidad (período en el que sucede la ovulación) utilizando el Método Ogino Knaus, para esto tienes que tener la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, cuándo ya los obtengas, tendrás que restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo. Una vez realizado las restas, obtendrás el intervalo en que eres más fértil (en el que ocurre la ovulación). Por ejemplo suponiendo que tu ciclo más largo duró 31 días y el más corto duró 26, haciendo las restas obtendrás 8 y 20. Según este resultado tu período más fértil sería entre los días 8 y 20 de tu ciclo menstrual. Espero haberte servido de ayuda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad