Aborto involuntario y aumento de hCG

beky - 25 ago 2010 a las 12:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 ago 2010 a las 10:54
Hola,
Tras realizarme una prueba de embarazo casera que resultó positiva, decidí acudir al ginecólogo quien encontró que mi nivel de hCG indica efectivamente presencia de embarazo, pero en cambio la ecografía no muestra absolutamente nada.
Lo más extraño es que al realizarme un segundo examen 1 semana después, mi nivel de hCG sigue en aumento (muy gradual) mientras que aún no se logra apreciar nada en la ecografía. ¿Creéis que pueda tratarse de un aborto involuntario?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 ago 2010 a las 10:54
¿Cuántas semanas de retraso presentas? Considero dos posibilidades para las manifestaciones que nos refieres: una es que tu caso se deba a un embarazo ectópico lo cual explicaría porque aunque hay presencia de HCG no se evidencia saco gestacional en el fondo del útero durante la evaluación ecográfica, y en este caso lo ideal es que te vuelvan a realizar una ecografía para inspeccionarte las trompas de Falopio con el fin de comprobar la presencia del saco en esta localización; la otra posibilidad es que haya habido un error en el conteo de tu edad gestacional y sea menor de la que se atribuye, por lo tanto sería imposible evidenciar el saco gestacional a tan temprana edad, teniendo en cuenta que este último se llega a evidenciar a la quinta semana de luego de la implantación mientras que los niveles de HCG pueden ser detectables desde la tercera semana. Cualquiera sea el caso lo recomendable es que sigas acudiendo con tu ginecólogo para la adecuada evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
3
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
25 ago 2010 a las 14:45
Hola,
Teóricamente cuando sucede un aborto involuntario, el nivel de hCG tiende a disminuir, mientras que por lo que comentas en tu caso éste muestra un aumento (aunque se trate de un aumento muy moderado).
Lo más conveniente es que consultes la opinión de tu médico, quien probablemente te indicará realizarte un nuevo examen de sangre.
Hasta pronto!
0
Únete a la comunidad