Asma: origen psicológico? [Resuelto]

- - Última respuesta:  usuario anónimo - 27 ago 2010 a las 06:57
Hola,
Soy asmático y tengo la impresión que mi asma es meramente psicológico, pues mis crisis de asma sólo aparecen cuando por ejemplo estoy muy estresado por el trabajo.. ¿Es posible?
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
1
Gracias
Hola Alan,
El asma es un trastorno inflamatorio crónico de las vías aéreas que causan episodios recurrentes de sibilancias (se escucha como un silbido), disnea (sed de aire), tensión torácica y tos, en particular durante la noche y/o a primera
hora de la mañana. En pocas palabras es una respuesta inmunitaria ante un alérgeno que se presenta cada vez que te expones a él, pero también puede ser desencadenado frente al ejercicio, al frío y en muchos casos no se puede determinar el desencadenante. Lo que sí se sabe es que el estrés dependiendo del tipo altera el sistema inmunológico por lo que podría influir de alguna manera en tus crisis.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 1

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14468 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
0
Gracias
Hola,
Debes saber que el estrés es un factor que puede a menudo llegar a originar una crisis de asma en los pacientes asmáticos.
En todo caso, si eres asmático es indispensable que cuentes con un seguido médico adecuado.
Consulta tu médico.
Saludos
Comenta la respuesta de Abigail P.
Publicaciones
28051
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2018
0
Gracias
Si tus crisis se presentan más de 2 veces por semana quiere decir que tu asma no está correctamente tratada o descompensada por alguna razón que hay que investigar. Así que debes acudir a tu médico para que realice una nueva evaluación. Por supuesto que los problemas psicológicos y el estrés influyen, y mucho, en el asma. Quizás deberías practicar alguna técnica de relajación que te ayude a controlarlo.
Muchos saludos y gracias por escribir
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet