Me llego la regla pero no parece normal

CriminalSmook Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 - 26 may 2016 a las 09:09
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 26 may 2016 a las 18:01
Hola, soy sexualmente activa. Tuve un retraso en mi regla de 5 días (aunque por lo general soy irregular) me llego la regla. Pero no baja mucho, y es líquida muy líquida. ¿Es normal?

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
26 may 2016 a las 11:54
podemos tener sangrados escasos o abundantes, esto suele ser regular en todos nuestros ciclos. La referencia de lo que está bien y no depende únicamente de tu cuerpo. Si normalmente tienes poco o mucho fluido, esa es tu referencia. Ahora, la cantidad y tiempos de sangrado dependen del equilibrio entre corazón y riñones. El corazón bombea la sangre, el riñón la atrae hacia el útero y le aporta los nutrientes. Cuando no hay suficientes líquidos la sangre será más escasa que cuando estamos bien hidratadas. Cuando hay demasiado sangrado es porque tenemos un exceso de energía o calor en algún órgano del cuerpo (probablemente en el hígado) y habrá que revisar con un médico a que se debe y dar un correcto tratamiento.

El color de la sangre depende de tu hidratación, tu temperatura y del estado de tu hígado. Si hay mucha energía en el hígado -es decir, se encuentra alterado por diversas emociones- habrá un mayor sangrado, de un color más rojo; si hay mucho calor en el hígado (como sucede al enojarnos) el sangrado será más escaso porque los líquidos corporales estarán deshidratados por el mismo calor y su color será más oscuro.

: Como dijimos antes, es el riñón quien otorga los nutrientes y agua a la sangre menstrual. La finalidad de nutrirla es para crear una nueva vida. Cuando menstruamos, mucha energía almacenada en nuestro cuerpo sale con la sangre. Esta actividad orgánica es quien da la consistencia al sangrado menstrual. Cuando es demasiado líquida podemos comprender que hay un desgaste energético fuerte en nuestro cuerpo ya que la sangre lleva a la energía, mientras que cuando contiene muchos coágulos (que además generan cólicos) es porque hay un bloqueo en la sangre que puede ser fisiológico (coajos o coagulación por desequilibrios en los órganos) o espiritual (dificultad para dejar ir o demasiada preocupación).

En realidad, cada una de nosotras somos diferentes y nuestros órganos actúan de diversas maneras, sin embargo es importante darnos cuenta de las constantes y las excepciones que vemos en nuestro cuerpo y su funcionamiento pues ahí está la respuesta a nuestras preguntas espirituales. En general, la sangre menstrual de una mujer sana debería tener más o menos estas características:

Abundancia: alrededor de 100 ml durante todo el ciclo.

Color: Vino tinto-marrón oscuro, esto nos habla de una buena concentración de nutrientes.

Consistencia: líquida-espesa (tipo moco) sin grandes coágulos (algunos pequeños son normales).

Si tu sangrado es diferente a esto (muy rojo o muy café, demasiado escaso o abundante, etc), o varía de un ciclo a otro en tiempos y cantidades y no tienes muy claro lo que sucede,.

Yo iriaauna revisión ginecológica es norma! De todas formas si nesecitas algo mas por aki estaré espoeri a ver ayudado :).
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
26 may 2016 a las 11:57
Cuando sale muy líquida tienes un desgaste es decir tu cuerpo te pide nutrientes come bebe mucha agua hifaratte come sano y ya veras que en dos días o mañana mismo ya te sale normal yo por ejemplo me levanto no desayuno y sino metiendo me sale mas liquida porque nobhe merendando luego como y mesale !as normal ami en mi caso.
0
CriminalSmook Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016
26 may 2016 a las 17:43
Muchísimas gracias. Ahora entiendo todo, la verdad ha sido preocupación de tener un embarazo. Muchas gracias, en serio. Me ha sido de mucha ayuda. Besitos.
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
26 may 2016 a las 18:01
De nada guapa si nesecitas algo ya sabes :)
0
Únete a la comunidad