Menstruacion mucosa

Marimau Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016 - 3 jun 2016 a las 03:09
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 jun 2016 a las 00:42
Hola, estoy preocupada por mi menstruación.
Aclaraciones: Tomo pastillas anticonceptivas hace 5 años. Y Tengo la copita menstrual, por lo que puedo observar bien como es mi sangre menstrual.
Hace 4 meses que me viene demasiado espesa, casi como un solo coagulo entero, es como si fuera una mucosidad del color de sangre un poquito mas oscura que siempre, que creo que se debe a la consistencia. De cantidad, de dolor y de tiempo es normal.

Antes de que empezara esto tuve una irritación veraniega según mi ginecologa quien me receto un par de óvulos y una crema, luego tome un medicamento para hongos de otro tipo que tambien serviria por si acaso tuviera candidiasis o algun tipo de infeccion por hongos. Esto se me fue pero empezo la menstruacion asi como la describo. Qué puede ser? Deberia preocuparme? He quedado asustada con casos de chicas que no sabian que estaban embarazadas hasta el momento del parto. Y tambien tengo miedo que sea algun tipo de enfermedad, aunque me hice el pap dos o tres meses antes de aquella irritación y salio todo bien. Gracias!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
3 jun 2016 a las 03:44
A veces suelen ocurrir estas irritaciones, por contacto sexual, por sudor, cambios hormonales, etc. Sería recomendable acudas al ginecólogo si esto trae molestias.
Marimau Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016
3 jun 2016 a las 18:00
Gracias por responder! Pero el problema ya no es la irritación (se curo hace tiempo), sino la menstruación espesa. Mencione lo de la irritación por si acaso hubiese influido ya que desde ese momento empezó la menstruación así. Esto no me molesta de ninguna forma mas que preocuparme por ser diferente a lo normal en mi. Muchas gracias!
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
4 jun 2016 a las 00:42
Si deseas regularizar la menstruación acude al ginecólogo.