Flujo marrón con sangre

GenesisAriasCampos Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de junio de 2016 - 6 jun 2016 a las 08:15
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 6 jun 2016 a las 17:34
Hola tengo 13 años y hoy me vino la regla pero me vino con flujo marrón ¿es normal? ¿que es?

3 respuestas

L.sombra Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 6 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de junio de 2016 1
6 jun 2016 a las 09:16
Hola a muchas mujeres les pasa que los primeros días de la regla (no sólo del primer día de la primera regla sino de todas) la sangre baja café e incluso negra y con un olor no feo, osea no es fétido pero si raro. Generalmente es porque el proceso de desprendimiento que causa la menstruación había empezado el día o la noche anterior pero el sangrado fue poco y no "bajo" como tu dices lo suficientemente rápido y empezó a oxidarse. Cuando el sangrado fue más abundante expulsó esa sangre "vieja" y por eso sale así, en los siguientes días o tal vez menos la sangre se tornará más roja porque "baja" más rápido o en más cantidad. Sin embargo si tiene un olor demasiado feo tal vez pueda ser una infección y no la regla. Se prevenida, cuéntale a tu mamá o a una adulta en quien confíes y visita un ginecólogo que te aclare la duda y te de más información. ;) bienvenida al clan de las sangronas en todo caso jajajaja.
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
6 jun 2016 a las 17:33
Si has tenido relaciones sexuales sin protección recientemente, trastornos menstruales y la aparición de un flujo vaginal en lugar de tu período normal, puede indicar que existe alguna enfermedad de transmisión sexual. En este caso, además la mujer puede experimentar picazón, sequedad y ardor en la vagina, así como dolor durante la micción. Si surgen estos síntomas, acuda a un ginecólogo.

No llevo una vida sexual activa / no he tenido relaciones sexuales en los últimos 1-2 meses

La aparición de manchas o flujo en lugar de la menstruación es a menudo un resultado de posibles trastornos hormonales. Estos trastornos pueden ser causados ​​por el estrés, ejercicio físico excesivo y algunas enfermedades, como:

Quiste de ovario.
Endometriosis (endometrio).
Endometritis (inflamación de la mucosa del útero).
Infecciones de transmisión sexual: clamidia, tricomoniasis, gonorrea y otras.
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
6 jun 2016 a las 17:34
El ciclo menstrual de la mujer es un fenómeno mensual que ocurre a causa del desprendimiento de un óvulo que no ha sido fecundado, es decir, no ha habido un embarazo con éxito. La regla depende de muchos factores como una buena salud emocional, física y también de las hormonas. Todos estos factores actúan juntos para asegurar que la mujer tiene un buen suministro de óvulos maduros listos para ser fecundados en el momento de la ovulación.

Algunas veces, existe una pequeña cantidad de sangre menstrual que permanece en el útero durante un día o dos antes de ser expulsado por el cuerpo de la mujer. Esta sangre que se convierte en sangre "vieja" al no haber sido expulsada durante el último período, cuando se elimina se ve como menstruación marrón o de un color oscuro.

Los motivos del flujo vaginal marrón

Este fenómeno no tiene más importancia ya que es algo totalmente natural, y mientras no existan otros síntomas asociados u otras complicaciones, no debe haber motivo de preocupación. Pero además de ser algo normal, también existen otras causas que pueden crear este tipo de regla marrón. Si a ti te ocurre o te ha ocurrido alguna vez, no pierdas detalle para descubrir el posible motivo.

1Ovulación

A veces se puede expulsar sangre marrón en el flujo vaginal entre períodos, normalmente alrededor del 14 y el 16 día de la última regla (antes de alcanzar los 28 días del ciclo). Esto puede ser a causa de la ovulación y se llama manchado, que es cuando el óvulo maduro se lanza desde el ovario.

Este manchado marrón es bastante común en el embarazo y muchas veces es indicativo de concepción. Suele ocurrir unos días después de haber sido concebido y tiene una duración de entre 1 y 4 días, aunque es un manchado muy escaso que se le conoce como "sangrado de implantación", cuando el óvulo fertilizado se adhiere al útero.

2La obstrucción del ciclo menstrual

Cualquier cosa que pueda dificultar el paso del flujo normal de la sangre menstrual del útero a través del cuello uterino y de la vagina puede causar problemas y formar coágulos, por lo que el color y el espesor de la sangre de la regla puede verse afectada.

La presencia de pólipos benignos en el útero también puede causar la alteración de la sangre menstrual entre reglas. Y otro motivo por el que la que puedes tener menstruación marrón es cuando te acercas a la menopausia, ya que el canal cervical se hace más estrecho a causa de la reducción de los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer.

3Trastornos emocionales

Los trastornos emocionales como pro ejemplo el estrés o la depresión, pueden causar que el revestimiento interno del útero se estreche, algo que retardará el desprendimiento de las células del endometrio. Este retraso dará lugar a la oxidación de la sangre que se volverá de un color marrón oscuro.
0
Únete a la comunidad