A menudo mi mano derecha está fría

Rosilla - 27 ago 2010 a las 11:05 - Última respuesta:  koliarce
- 31 jul 2018 a las 19:30
Hola,
Hace algún tiempo me he dado cuenta que a menudo mi mano derecha está fría, lo contrario de mi mano izquierda. Me sucede estando en casa o fuera de ella.
A qué lo debo atribuir?
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 31 ago 2010 a las 23:27
112
Gracias
¿La aparición de esta manifestación es espontánea o se presenta cuando realizas algún tipo de actividad? Ciertamente la posibilidad de que tu caso se deba a un problema de obstrucción vascular o a un fenómeno de Raynaud existe, pero esto es siempre cuando la manifestación se presente independientemente de la actividad que estés realizando o se susciten otras manifestaciones adicionales como cianosis, parestesias, o dolor, porque si esta manifestación la presentases cuando estas haciendo algo específico como usando el ratón del ordenador o escribiendo algunas notas, es posible que se trate de algo normal, ya que la posición que adopta la mano dominante se pone muy por encima y por ende la sangre no fluye de la misma manera que en la otra mano, pero una vez que se deja de realizar la actividad y se desciende la mano la sangre fluye de nuevo de manera normal y se va calentando progresivamente. Ante la duda es preferible que acudas cuanto antes con un médico el cual podrá determinar con mayor exactitud la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 112

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 10880 usuarios este mes

koliarce > Holi - 31 jul 2018 a las 19:30
la mejor respuesta que he visto en años, sigue asi! JAJA saludos
estaba usando el raton gracias muy buena la repueta
para mi con la mano izquierda siempre se rasca la argolla, entonces está calentita. La friccion genera calor.
A mi me pasa también pero yo no suelo hacer cosas habituales como coger el ratón, a no ser que sea por escribir... pero me suele pasar más a la tarde cuando estoy haciendo deberes de clase pero no siempre estoy constante con la mano escribiendo así que no se si por esos 5 minutos en la misma posición pueda ser causado por ello
Si eso tiene una explicación..... ocurre siempre después de una defecación espontánea, que automáticamente el cuerpo humano, de puro placer se relaja, pero mantiene la mano derecha fría para refrescar la parte escaldada.
Comenta la respuesta de mdiestra
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 27 ago 2010 a las 14:10
7
Gracias
Hola,
Se podría deber a la llegada de menor flujo sanguíneo en la mano derecha debido al estrechamiento del calibre de una arteria (colesterol alto?) o a la compresión de la misma.
También podría deberse a la constricción de las arteriolas y los capilares del lado derecho del organismo causado por un desequilibrio entre el sistema simpático (que sería el predominante) y el parasimpático.
Le sugiero hacerse examinar por un cardiólogo o un angiólogo.
Comenta la respuesta de Alexlp
3
Gracias
Mi mano izquierda se me pone muy , pero muy fria. Me da miedo y me la tengo que estar calentando
Comenta la respuesta de cancer