Relación Sin Proteccción? Uso de la PPMS? Prob Embarazo?

ojalanopasenada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 20:05
ojalanopasenada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 22:04
Hola, necesito de su ayuda el dia 29 Marzo tuve relacionces sin protección, tratamos de realizar coito interrumpido sin embargo digo esto porque la primera vez que lo estabamos haciendo eyacule fuera pero luego me limpie y lo volvimos hacer pero esta vez no senti como que haya eyaculado, solo mi pene perdio erección y pues vi que tenia liquido encima, por lo que decidimos que se tomara la ppms, se tomo la ppms al día siguiente, ella me dice que es regular y que por lo general le toca que le baje la menstruación final de mes o primeros días del siguiente (por loque supuestamente estaba en días infertiles), la situación es que ya lleva 10 días ahorita al 8.Jun y no le ha venido, he estado leyendo y pues dicen que hay factores tales como:
-Estres que retrasa la menstruación / Ella ultimamente anda estresada por unos trabajos que tiene que entregar por sus clases.
-Tambien he leído pero no se si es cierto que el indice de masa corporal influye en la efectividad de la pastilla, ella es algo obesa por lo que el efecto es menor en teoría.


Ahora quisiera me ayudaran con lo siguiente:

He leído que la menstruación de ahorita no la debería de atrasar, osea si le tocaba mentruar en los primeros días de junio, debio haber menstruado y el efecto de retrasarla es para las siguientes menstruaciones??? que tan cierto es esto????

si es factible realizar una prueba de embarazo ahorita aunque no le haya venido la regla? y que tan fiable sería el resultado sea de sangre o orina? una prueba de orina sería fiable a este tiemp???

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
8 jun 2016 a las 20:08
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
ojalanopasenada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de junio de 2016
8 jun 2016 a las 22:04
muchas gracias! por la info!
0
Únete a la comunidad