Tomé pastilla de día después reiteradas veces

Denunciar
-
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola
Hace aproximadamente un mes, estuve teniendo relaciones sin protección en dónde me tomé la pastilla del día después reiteradas veces, estoy preocupada por los efectos que podría llegar a ocasionarme debido al corto plazo de la ingesta de las mismas ya que lei que existe la posibilidad de quedar estéril. En dos ocasiones, utilicé las que vienen en dos comprimidos y las tomé juntas.

1 respuesta

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.012
Hola Agustina,
La píldora del día después no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad de las relaciones posteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se toma con frecuencia y sin control por parte de un médico puede provocar problemas de salud. Además, su uso abusivo implica un aumento en el riesgo de quedar embarazada.
Hazte aconsejar por tu ginecólogo sobre un método anticonceptivo tradicional para controlar una natalidad no deseada.