Disnea de esfuerzo

Resuelto
ganimides - 7 dic 2011 a las 01:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 dic 2011 a las 11:10
Hola, Doctores!.
Mi caso es extraño al menos para mi.
Sucede que el jueves santo del presente año me levanté con disnea sin saber lo era y desde entonces estoy así.
Yo no soy fumador pero nací con problemas respiratorios que se fueron solucionando a medida que fui creciendo hasta desparecer.
Lo cierto es que ,hasta ese jueves santo, mi respiración era normal y ,si bien estoy excedido de peso, nunca tuve problemas de este tipo.
Luego de un tiempo de tener este problema fui a la guardia y la doctora me diagnosticó una DISNEA DE ESFUERZO lo cual es cierto porque me falta el aire cuando cargo peso o me agito caminando rápido o corriendo.
Me mandó interconsulta con un cardiólogo y neumonologó los cuales todavia no he podido concretar dado que tendo una obra social mediocre y los turnos me los dan muy a futuro por la cantidad de gente a consultar.
Lo que quiqsiera saber a grandes rasgos es si:
a) la disnea tiene cura definitiva o una vez que la tenes no se cura mas???.
b) La disnea tiene varias causas o es un síntoma de alguna enfermedad cardiaca o pulmonar??
c) ¿por qué la contraje de un día al otro??.....no es gradual??...el día anterior al jueves santo yo era un tipo normal y feliz :(
Bueno les mando un abrazo y espero puedan aclararme esto al menos hasta que vea al cardiologo!!!
Gabriel Ciorciari

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
7 dic 2011 a las 01:15
Hola,

La disnea puede presentarse ante alguna patología respiratoria o cardiaca, y el que se presente no singifica que sea un proceso agudo, osea que aparece derrepente. Lamentablemente no puedo responder tu pregunta porque primero hay que averiguar cual es la causa, para saber si tiene o no cura o se puede controlar. Si no puedes atenderte por la seguridad social, acude a un médico particular, pues este es un tema delicado.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 dic 2011 a las 11:10
Por la exposicion de tus sintomas creo que se trata de un problema de asma. Es frecuente padecer esta enfermedad durante la infancia y que desaparezca, temporalmente, durante la adolescencia para volver a aparecer en la edad adulta.
Si se trata de un problema de asma no tiene cura pero con un tratamiento apropiado y bien seguido al pie de la letra la persona puede llevar una vida practicamente normal (deporte incluido, piensa que hay atletas olimpicos que son asmaticos...!).
Espera a la visita con tu medico para un diagnostico mas certero.
Saludos y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad