Alergia al semen

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 14 de junio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de junio de 2016
-
Message postés
354
Date d'inscription
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
-
Hola, pues soy nueva aquí así que actualmente tengl muchas dudas, una de ellas es sobre la alergia al semen.

Tengo entendido que la alergia es causada por una proteína específica. ¿Qué tanto varía, como para que la alergia solo se manifieste con ciertas personas? ¿O es posible que mi alergia se debiera a algo más que sólo tenia el? Las ITS están descartadas… si he tenido contacto del semem solo de una persona, y resulto que soy alergica, es posible que solo sea alergica a esa persona o sognifica que a todos?

Por avanzado, gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Message postés
354
Date d'inscription
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
389
Una vez diagnosticada la alergia al semen, la única forma de evitarla es usando el condón en todos los contactos sexuales. También se pueden administrar antihistamínicos en los casos en que se busque el embarazo. Si se trata de alergias muy graves se puede planear un embarazo mediante inseminación artificial separando el esperma del líquido seminal que produce la alergia La alergia se produce como reacción a la proteína del semen conocida como PSA. En las mujeres que son alérgicas al semen los síntomas aparecen después del contacto sexual sin usar preservativo, ya sea de forma inmediata o algunos minutos después. El tratamiento

Los expertos proponen dos terapias, y para ambas es necesario mantener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana. El objetivo es reducir la sensibilización del organismo femenino.

El primer tratamiento consiste en aplicar semen diluido en la vagina de la mujer cada 20 minutos, incrementando la concentración de esperma gradualmente durante varias horas.

La otra posibilidad es recibir dosis de pequeñas cantidades de semen. En ocasiones, la curación es espontánea.

Las mujeres que son alérgicas al semen presentan los síntomas después del contacto sexual sin usar preservativo, ya sea de forma inmediata o algunos minutos después. Los principales síntomas de la alergia al semen son:

Comezón en la vagina
Ardor y sensación de quemazón en la zona vaginal
Inflamación de la zona vaginal
Aunque los síntomas normalmente se presentan en la parte externa de la vagina, también pueden afectar internamente. En los casos de alergias más severas, y aunque es poco frecuente, se pueden presentar dificultades para respirar, vómitos, urticaria y dolor abdominal.