ROCIO
-
30 ago 2010 a las 06:01
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
30 ago 2010 a las 14:14
Hola,
Mi esposo tiene càncer de estòmago con metàstasis, no lo pudieron operar, sòlo lo abrieron y lo volvieron a cerrar porque si le quitaban el tumor morirìa, le estoy dàndo escozul, el veneno del alacràn azùl que fui a traer a Cuba, todavìa no le empiezan las quimioterapias, aconsèjenme
por favor si diganme si estoy hacièndo mal esperando para la quimioterapia porque està muy
dèbil y muy delgado, què hago??
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 ago 2010 a las 14:14
Realmente no podría darte una respuesta concreta sobre el pronóstico de tu esposo sin que nos brindaras mayor información sobre su cáncer, como el tipo histológico, el grado de compromiso, el estadiaje, las manifestaciones clínicas que presenta, el grado de compromiso de otros órganos y cuales órganos, etc. Según lo que nos describes podría intuir que tu esposo se encuentra en una de las últimas fases de esta patología, y si realmente fuera así es muy probable que su esperanza de vida se ubique en un 30% hasta un 50% en un lapso de 5 años aún con la quimioterapia. Con respecto al escozul, he leído algunos reportes de su empleo pero realmente no he encontrado información fehaciente sobre su eficacia y efectividad. Considero que no es momento aún de darse por vencidos, debes seguir apoyando a tu esposo durante todo su tratamiento, pero trata siempre de darle la mejor calidad de vida posible. Éxitos, hasta pronto.