Duda sobre embarazo y pastilla de emergencia

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, tuve relaciones sexuales sin protección y tomé la pastilla del día siguiente (Postinor). A la semana de haberla tomado, tuve mi período y el sangrado y duración fue normal. Tuve de nuevo relaciones al finalizar mi menstruación, pero se deslizó el condón y de nuevo tomé la pastilla del día siguiente. Transcurrieron 15 días aproximádamente entre la primera y segunda toma. Sé que ésto no es lo recomendable, pero realmente tenía mucho miedo de quedar embarazada.

Mi duda es: si después de haberlas tomado de esa forma, existe algún riesgo de embarazo.

Gracias.

1 respuesta


Hola,
Sí existe riesgo de embarazo, la nueva toma ingresa en un organismo ya alterado por la anterior toma, no se puede garantizar la eficacia de dicha píldora. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo si tienes retraso menstrual.



Hasta pronto y gracias por escribir.